La paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Promesa de la Paz Mundial

Esa Gran Paz por cuya realización han suspirado durante siglos los hombres de buena voluntad (..) se encuentra, por fin, al alcance de las naciones. Por vez primera enla historia se hace posible mirar el planeta entero, con toda la miríada de sus pueblos diversos, desde una misma perspectiva.

El género humano, en tanto unidad orgánica diferenciada, hadiscurrido a través de las etapas de infancia y niñez, y se encuentra ahora culminando el período de su turbulenta adolescencia, en la antesala de su tan esperada llegada a la madurez (..).

Ha llegado lahora cuando los que predican los dogmas del materialismo, sean del Este o del Oeste, sean del capitalismo o del socialismo, deben rendir cuentas del liderazgo que han pretendido ejercer. ¿Dónde está el«nuevo mundo» prometido por esas ideologías? ¿Dónde está la paz internacional a cuyos ideales proclamaban rendir devoción? ¿Dónde quedan las conquistas y logros culturales que habían de producirsecon el engrandecimiento de esta raza, de esa nación o de aquella clase particular? ¿Por qué la inmensa mayoría de las gentes del mundo zozobran en el hambre cuando riquezas imposibles de soñar porfaraones, césares o incluso por las potencias imperialistas del siglo diecinueve, se encuentran a disposición de los actuales árbitros del destino humano? (..).

Es claro que se requieren esfuerzosurgentes para remediarlo. Se trata fundamentalmente de una cuestión de actitud. ¿Persistirá la humanidad en su porfía, aferrándose a conceptos gastados y presupuestos impracticables? 0 bien ¿darán suslíderes un paso adelante, prescindiendo de ideologías, y con voluntad resuelta consultarán en la búsqueda solidaria de soluciones adecuadas? (...).

(...) en esencia, la paz se funda en un estadointerior alentado por una actitud espiritual o moral, y es sobre todo llamando a esa actitud como surge la posibilidad de hallar soluciones duraderas (...).

El orden mundial sólo puede cimentarse...
tracking img