La paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con estas palabras me gustaría llegar a todo el mundo, desde los más pobres y sencillos hasta los más ricos y poderosos.
Todos tenemos en nuestras manos al mundo, un mundo que estamos destrozandopor la falta de respeto que nos tenemos, por no saber solucionar las cosas pacíficamente. ¿Qué solucionamos con pegar tiros? ¡NADA! cuando el sonido de los disparos se desvanece el problema sigueestando ahí, como al principio. ¿No sería más sencillo y menos doloroso para todos, poder hablar las cosas, e intentar no ser egoístas para que nadie saliese perjudicado?

Tenemos un don que ningún otroser vivo tiene, el don de la palabra, en palabras del Barón de Holbach, “El don precioso de la palabra debe servir a los hombres para comunicarse sus pensamientos, para socorrerse mutuamente en susnecesidades, para transmitirse las verdades útiles, y no para destruirse y engañarse recíprocamente”.
El diálogo, con respeto, debe de existir siempre.

Si los dirigentes de las naciones, sepreocupasen, por una educación basada en el respeto y la tolerancia, ¿para que haría falta la compraventa de armamento? Nadie necesitaría un arma para defenderse, nos bastaría con un arma que todos tenemossin necesidad de comprar: la palabra, el diálogo.

¿Quién está interesado en que esta guerra continúe? Después de cada conflicto armado todo queda destrozado, las casas, los medios de trabajo y loque es peor, las familias, que en la mayoría de los casos han perdido a algún ser querido, y eso si que no se puede remediar. Que les estamos enseñando a las futuras generaciones, ese será nuestrolegado, un rastro de sangre, tristeza y dolor, Si deseamos la paz, hay que empezar por respetar a nuestros semejantes, sin importar color, religión condición política o social.

Me gustaría pensar, queestas palabras van a servir para algo, y que no las vamos a olvidar. Respeto, tolerancia, igualdad, solidaridad, pluralidad, espíritu crítico, diálogo y convivencia pacífica; no las olviden, si las...
tracking img