La Paz

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
 LA PAZ
Virginia Reyna Ysabel Chicchón Bulnes

María de Nazaret


En América latina y en el mundo se viven situaciones de conflicto social y político en las que lo jóvenes están siendoinvolucrados en diversas maneras, pero en particular como víctimas. En este momento es necesario profundizar no solo en las razones y en los contextos de los conflictos sino en las posibilidades desuperarlo y de transformarlo en hechos de paz, para ello es necesario escuchar las voces de los diferentes actores sociales, por lo que vemos indispensable atender las voces y experiencias de hombres ymujeres jóvenes. y mujeres jóvenes.
Los jóvenes desde su forma de pensar, sentir, expresar y actuar en los distintos contextos, aportan en la resolución de conflictos hacia el verdadero ejercicio de pazcomo derecho humano fundamental y de esta manera superan su condición de víctimas de la violencia del sistema global.
La paz se construye, no está dada, para ello demanda creatividad, diálogo,participación, reconocimiento de las diferencias, se trata de un proceso que requiere de actitudes distintas en consecuencia, es un proceso social, cultural y político

Es menester definir el conceptode paz, para así dictar cualquier opinión prudente al respecto. ¿Qué es “paz”? Paz es un estado de quietud y armonía con los demás y con uno mismo. 

Cualquier estado es un producto de la disposiciónde las cosas, así por ejemplo, la paz, es producto del orden, y su antagonismo, el caos, es producto del desorden. 

Vale preguntarse en primera instancia, si es posible la paz mundial. ¿Será quellegará el día en que cese la violencia en el mundo? ¿Podremos vivir en armonía con Dios, con las demás personas y el medio ambiente? Y de ser así, ¿Cómo y cuándo se dará?
La paz mundial sería unproducto del orden mundial. La paz personal, un producto del orden de las emociones y los sentimientos humanos, así como orden en el aspecto espiritual. en el aspecto espiritual. 

El problema con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz
  • La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS