La paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frases de la paz
Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.

No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad.

La paz comienza con una sonrisa.

Nobasta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.

Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad.

Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz.

Todosquieren la paz, y para asegurarla, fabrican más armas que nunca.

El mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo.

Por eso América: si quieres la paz, trabaja por la justicia. Si quieres la justicia defiende la vida. Si quieres la vida, abraza la verdad, la verdad revelada por Dios.

Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente lainteligencia al servicio del amor.

Más vale una paz relativa que una guerra ganada.

La paz es para el mundo lo que la levadura para la masa.

La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa.

No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón.

Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

No habrá paz en la tierramientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen.

Hasta que quienes ocupan puestos de responsabilidad no acepten cuestionarse con valentía su modo de administrar el poder y de procurar el bienestar de sus pueblos, será difícil imaginar que se pueda progresar verdaderamente hacia la paz.
• Vivir en paz
Es por ello, que mantenerla paz es una obligación primaria para todos, pero en especial de los padres, pues es en el hogar donde se aprende a vivir y construir la paz; es allí donde los padres tienen la enorme responsabilidad de enseñar a los hijos la manera de comportarse, de tratar a los demás y de resolver los problemas.
Es increíble cómo hasta en una pequeña sociedad como la familia, donde existe cariño entre susmiembros, puede perderse la paz.
No cabe duda de que la paz es algo muy frágil por lo que hay que trabajar pacientemente todos los días para conquistarla.
• Pasos para lograr la paz (en la virtud)
Voluntad. Muchas veces aunque los niños conozcan el bien y el mal, les falta fuerza de voluntad, no han aprendido el hábito del esfuerzo, son niños "buenos", pero tal vez estos niños no han aprendido adominarse, ni a pensar en los demás, ni a sacrificarse, sienten que el mundo gira alrededor de ellos, muchos de estos niños se convierten en "tiranos".
Exigencia. A los hijos hay que exigirles, claro que dentro de sus posibilidades, enseñarles a enfrentar los problemas y a esforzarse para resolverlos, que sepan sentirse orgullosos de haber sido capaces de realizar las cosas por sí mismos.Valentía. Que tengan héroes que inspiren su vida, pero que sean héroes de grandes ideales, porque actualmente a los niños se les presenta la violencia como forma de heroísmo, necesitan de los padres para que les enseñen lo que es noble y grande.
Respeto. Cuidar que los niños no adquieran la costumbre de tomar las cosas de otro, por muy insignificante que sea el robo, y si estropea algo ajeno, pueshay que reponerlo, enseñarles que las cosas ajenas siempre se respetan.
Generosidad. Es algo que de por sí es difícil en los niños, es en esta edad cuando tienden a ser más egoístas, por ello es importante que ellos vean un buen ejemplo: cómo sus padres ayudan al necesitado o al que tiene algún problema (dentro de las propias posibilidades).
Para despertar en los niños el sentido de generosidad,...
tracking img