la paz

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Este insecto, además de su gran belleza, se caracteriza por su resistencia y longevidad, pues mientras otras especies de mariposas tienen un ciclo vital de 24 días, la monarcallega a vivir hasta nueve meses, es decir, 12 veces más.

Aprovechando estas características, la mariposa monarca es capaz de viajar más de 4 mil kilómetros (desde Canadá yEstados Unidos de América) hasta los bosques de oyameles de los estados de Michoacán de Ocampo y México, zona considerada como patrimonio natural de la humanidad.

Cada año, entreoctubre y marzo, las mariposas monarca encuentran en los bosques mexicanos las condiciones ideales para desarrollarse y aparearse: altitud (2 300-3 500 metros sobre el nivel delmar), temperatura, humedad y exposición a los rayos solares, entre otros.
La mariposa monarca (Danaus plexippus)3 es una especie de lepidóptero ditrisio de la familiaNymphalidae. Es quizás la más conocida de todas las mariposas de América del Norte. Desde el siglo XIX ha sido introducida en Nueva Zelanda y en Australia.4 5 6 En el Atlántico esresidente en las Islas Canarias, Azores y Madeira, y se encuentra como una ocasional migrante en Europa Occidental. Sus alas presentan un patrón de colores naranja y negro fácilmentereconocible, con una envergadura de entre 8,9 y 10,2 cm.7 La hembra monarca tiene venas más oscuras en sus alas, además de ser más delgadas7 y el macho tiene un lugar en el centrode una vena de cada ala posterior en el que se liberan feromonas,8 y además, es ligeramente más grande. Posee una gran resistencia y su longevidad puede alcanzar los 9 meses,mientras que otras especies puede vivir hasta 24 días, gracias a estas características puede viajar hasta 4 mil kilómetros desde Canadá hasta los bosques de oyameles en México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz
  • La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS