la paz

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
La paz
Paz se refiere a la ausencia de violencia, pero también a la ausencia de extrema pobreza. La pobreza es resultado de la estructura social que concentra los bienes y servicios en unosprivando a otros. También es resultado de la ignorancia. Aunque no se vea la violencia, una sociedad de "clases" es violenta. Ni Dios ni la Naturaleza pueden ser acusados de formar clases sociales. Lossoberbios, los avaros, los violentos, los que presumen: "Yo y mi propiedad, nada más me interesa", esos defienden la formación de clases, unas clases propietarias y otras dominadas dedicadas al trabajo.Como resultado de tal actitud algunos humanos son muy valiosos y otros no valen nada. Lo cual es violencia extrema permanente.

Aborrezco a mi hermano por violento Su padre y su madre le enseñaron aserlo, lo protegieron, lo guiaron al ejercicio del robo por sistema, por engaño. Le enseñaron a sentirse satisfecho cuando me privaba de los bienes que en derecho me correspondían. Cuando él me robabami madre me gritaba: "te callas y te aguantas". Le enseñaron a creer sus propios chismes y mentiras. Le enseñaron a hablar con desprecio de mi, de mi vida toda. Le enseñaron a creer que en realidad yono necesito sino frijolitos y tortillas porque no se disfrutar los ricos platillos que preparan los chefs. Así que para qué respetarme más que los frijolitos, si es que pago por ellos con miservidumbre. El ahora es titulado en economía y un reconocido político. Yo soy, por mi propia voluntad (gracias a que pude conseguir una plaza), profesor. Por lo tanto yo soy el culpable de mi pobrezamientras él es el autor de su riqueza.

¿Será mi entero y puntual aborrecimiento la causa por la que no hay paz en el mundo?
La paz del mundo es paz verdadera en las familias; en todas las familias.
Elconcepto de “Paz Mundial” empieza a nacer después de la Primera Guerra Mundial, donde la clase política en general se da cuenta de que las guerras ya no se refieren a simples conflictos locales, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz
  • La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS