Tecnica PBL

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
 “¿MÁS CON MENOS?”
 
La compañía Rostock fabrica un componente electrónico que tiene gran demanda. El componente se vende a $20 cada uno. La capacidad actual de Rostock es de 10,000 unidades porsemana, no obstante, en los últimos meses la compañía ha estado recibiendo nuevos pedidos a razón de de 14,000 unidades por semana, por lo que ahora tiene un retraso sustancial en las entregas. Lacompañía espera que esta demanda de pedidos continúe si se mantiene el precio actual. Los datos actuales de operación de Rostock son los siguientes:
 
Ingreso por ventas
$200,000
Costos variables100,000
Costos fijos
80,000
Ingresos antes de impuestos
20,000
 
Por cada incremento adicional de 500 unidades de producción semanal, Rostock necesitaría comprar nuevo equipo, lo cual haría queaumentaran los costos fijos en $1,500 por semana. No se estaría incurriendo en ningún otro costo fijo si se diera un cambio en el precio. Los costos actuales de mano de obra representan la mitad de latotalidad de costos variables. Sin embargo, se espera que las nuevas contrataciones fueran más costosas que los actuales empleados debido a su menor productividad. Aunque a las nuevas contrataciones seles pagaría (salarios + beneficios) sólo el 80% del promedio actual, estas producirían sólo dos terceras partes de la producción actual por hora. Por lo tanto, el costo de mano de obra de laproducción adicional con las nuevas contrataciones sería un 20% mayor que el costo promedio actual.
En la reunión de dirección de la empresa donde se discute la situación, el director de de la empresa proponeaprovechar la situación y aumentar el precio en vez de aumentar la capacidad, así se tendrían más ingresos sin necesidad de inversión adicional, sin embargo, el director de ventas propone locontrario, es decir, ir por un mayor mercado incrementando la capacidad. El director general cierra su carpeta y les pide al grupo verse nuevamente después de la comida…….
 






1. CLARIFICACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PBL
  • PBL
  • pbl ebola
  • PBL 3
  • Pbl precios
  • Pbl Bungee
  • PBL CAMILO
  • Pbl contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS