La pena de muerte en México

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
La pena de muerte en México
La postura de los ciudadanos ante la pena de muerte
La pena de muerte es un tema del cual se habla mucho en nuestros días, existen países en los cuáles es legal, pues se encuentra definida como la máxima sentencia al ser humano. En nuestro país, la pena de muerte es un tema que causa mucha polémica, debido a que viola el derecho a la vida, además, de una o de otramanera, es el asesinato doloso de una persona que es declarada culpable de un crimen, cosa que a su vez, se puede tomar en cuenta para mencionar que se cometerían muchas injusticias, pues así como existen en nuestras cárceles muchos inocentes, así habría mucha gente condenada a muerte siendo inocente, causando con eso un daño irreparable para la familia de todas aquellas personas que seríanejecutadas de manera injusta y sin ser bien comprobada aún su culpabilidad. Pero de igual manera, hay personas que creen que ésta sentencia ayudaría a evitar crímenes, tomando en cuenta que los culpables de ciertos delitos ya no pagarían una sentencia de muchos años, sino les costaría su misma vida. Por lo cual, son muchas las opiniones que deben ser tomadas en cuenta en un país antes de aprobar oreprobar la pena de muerte, se debe tomar mucho en cuenta el impacto que ocasionaría en la sociedad el aprobarla, si realmente traería consigo beneficios, se pueden analizar los efectos que tiene la pena de muerte en los países en los que ya está aprobada, incluso hay países en los que la pena de muerte está aprobada también como castigo máximo para menores.
Veremos la opinión de las personas sobrela pena de muerte, si están de acuerdo con ella o si apoyarían una reforma en nuestra constitución para dar pena de muerte a criminales como asesinos y secuestradores. Tomando en cuenta los diferentes puntos de vista y la postura que adopta la sociedad de nuestro entorno ante ésta propuesta que hace poco propuso en nuestro país el partido verde ecologista, y que en muchas partes del mundo es unarealidad.
Objetivos:
Como se dijo antes, el objetivo es conocer a profundidad los pros y los contras sobre ésta propuesta, si realmente traería consigo beneficios, o si sería mayor el daño que ocasionaría con nuestro sistema legal, estudiar y ver algunos ejemplos de países en los que ya se aprobó ésta reforma y las consecuencias que ha causado, así como dar a conocer la opinión de la genterespecto a si debería o no aplicarse pena de muerte en nuestro país o si lo ven como una medida demasiado drástica.
Investigación:
El Universal
Viernes 27 de abril de 2007
El estudio, que forma parte de un sondeo aplicado en nueve países, señaló que 71% de los mexicanos están algo o muy a favor de la aplicación de la pena de muerte para aquellos encontrados culpables de asesinato, mientras que26% se opone. De ese 71%, 34% dijo que está muy a favor y el 37% que algo a favor
MÉXICO (AP).-La mayoría de los mexicanos está en alguna medida en favor de la pena de muerte para los culpables de asesinato y considera que de aplicarse se reduciría el número de homicidios, reveló ayer una encuesta realizada por AP-Ipsos.
El estudio, que forma parte de un sondeo aplicado en nueve países, señalóque 71% de los mexicanos están algo o muy a favor de la aplicación de la pena de muerte para aquellos encontrados culpables de asesinato, mientras que 26% se opone. De ese 71%, 34% dijo que está muy a favor y el 37% que algo a favor.
Sin embargo, al preguntárseles qué castigo preferirían para un culpable de asesinato, sólo 46% de los mexicanos contestó que la pena de muerte. Un 43% dijo que cadenaperpetua, 7% que una sentencia amplia en prisión y 4% dijo no estar seguro. El estudio también señaló que 60% consideró que si se aplicara en México la pena de muerte, los asesinatos se reducirían en 60%, mientras que para 25% se mantendrían igual y 7% opinó que aumentarían.
La encuesta en México se aplicó a mil 200 personas entre el 23 y el 25 de febrero. Pero también fue aplicada en Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pena de muerte en mexico
  • Pena de muerte en mexico
  • Pena De Muerte En Mexico
  • Pena De Muerte En Mexico
  • Pena De Muerte En Mexico
  • La Pena De Muerte En Mexico
  • Ensayo Pena De Muerte En México
  • ensayo pena de muerte en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS