la pena de muerte

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
INFORME DE LA APLICACIÓN DE LA PENA DE MUERTE EN EL PERU

La pena de muerte aplicada desde los inicios de la humanidad en todo el mundo ha dejado huellas que no se podrá borrar pero se ha podidoaprehender de su mala aplicabilidad en distintas partes del mundo y nuestro país no es la excepción.
En el Perú desde el derecho penal inca se ejecutaban a personas con carácter general donde eldelito no era proporcional con la pena impuesta.
También podemos decir que en nuestro antiguo Perú no solo se ejecutaban esas penas a las personas residentes de ese lugar sino que se traían a diversospresos de diferentes lugares para “hacer justicia” aplicando distintas maneras de darles muerte.
Ya después en el derecho virreinal la pena de muerte se aplicaba para numerosos casos. Aquí vemos laactuación de la Santa adquisición por orden del Santo Oficio.
La mayoría de los delitos en el tiempo de la colonia española eran castigados con la pena de muerte.
La sociedad de ahora reconoce anteel estado los derechos de todo ser humano, por el solo hecho de serlo, también tiene el deber de respetarlos y garantizarlos a fin de ayudarlo en la búsqueda de la perfección humana para asísatisfacer sus propias necesidades.
Sin embargo el surgimiento de nuevos grupos armados o terroristas que controlan un área determinada movidos por una ideología cometen los más grandes abusos queconmocionan a un gran sector de nuestro país.
Fuentes:
Web. Desarrollo histórico de la pena de muerte en el Perú
Diapositivas expeditas en clases.

No solo provocan un desequilibrio nacional las personasmovidos por una ideología sino también las personas que están en el ejercicio del poder público gracias a una sociedad demócrata que los ha elegido para que preserven y satisfagan sus derechosfundamentales como personas humanas.
Este poder político tiene como objeto la tutela y la seguridad de la libertad como también la integridad física y moral de la persona.
Se trata de derechos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS