La pena de muerte

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
La pena de muerte
Una de las controversias a las que rondan en nuestra actualidad es el dilema de la pena de muerte o pena capital. Consiste en la ejecución de un condenado por parte del Estado,como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por las cuales se aplica esta sanción sueles denominarse “delitos capitales”.
A lo largo de los años, en diferentes épocas denuestra civilización, se han realizado diferentes métodos de penalización hacia las personas que infringen la ley, pero incluso estos castigos pueden llegar a ser muy crueles o simplemente inadecuados.De manera que solo queda pensar que aunque el hombre creó las leyes para tener una mejor vida sin tener que estar aferrados a la guerra.
Pero en distintos países está permitida esta ley, algunascomo: Arabia Saudí, China, Estados Unidos, Irán y Yemen son los países que más recurren a la pena capital. Existen todavía más países que la aplican, incluso con diferentes métodos que han ido más alláde la imaginación del hombre, dejando mucho que decir o pensar. Ciertamente esta manera de solucionar los conflictos con las personas que realizan un delito no es la más civilizada en cuestiones demoral, pero ha civilizado de manera salvaje sobre las formas de provocar dolor de tal forma que el cuerpo humano ya no pueda más y quede inerte.
Es difícil pensar que en nuestra actualidad a pesar delas evoluciones, experiencias y conocimientos que nuestra especie ha enfrentado a lo largo de su existencia, aún tengamos en mente el hecho de destruirnos entre nosotros mismos, dejando a un lado elverdadero significado de la paz y suplantarla por un fraude creando una falsa imagen en donde lo correcto es lo más fácil, y lo más fácil es la muerte.
Asesinar a un homicida, ladrón, violador,estafador, etc. No convertirá a nadie en una mejor persona, una más sana, más pura; solo en una persona cuya única solución puede hallar es la violencia.
Personalmente la pena de muerte no me parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS