La pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PENA DE MUERTE
La criminalidad, la violencia, la inseguridad, son los problemas más graves que afectan hoy al mundo, y los gobiernos de las diferentes naciones tratan de disminuir estos flagelosaplicando fuertes condenas a los criminales, considerados peligrosos para la sociedad, por los delitos que han cometido. Una de las formas de disminuir o acabar con el alto nivel de delincuencia es laaplicación de la cadena perpetua o la pena capital con el fin de que sea escarmiento para los otros malhechores. Pero realmente la pena de muerte impide la regeneración del delincuente. Esta es unasolución tajante que demuestra que el “ojo por ojo” no funciona ya que se aplica la sentencia y los bandidos siguen en lo suyo, causando más crímenes aún sabiendo que puede llegárseles a cobrar hastacon la vida.
Las diferentes naciones que aplican la pena de muerte tienen sed de venganza y justicia, que termina siendo un acto inmoral. Empleando esta reprenda la sociedad se pone al mismo nivel delcriminal, mata por represalia y se expone a un error judicial absolutamente irreparable, sin caer en cuenta de que basta con sentenciar la cadena perpetua que es menos inhumana, ya que el individuosigue viviendo, aunque esté privado de su libertad para toda la vida. Sin embargo, siguen creyendo que impondrán temor a malhechores que se encuentran libres. Pero francamente esta clase de castigo noles atemoriza porque no inhibe los hechos delictivos, el delincuente no está pensando en lo que le ocurrirá, actúa y ya. Thurgood Marshall, un antiguo juez de la Suprema Corte de Justicia de losEstados Unidos, dijo en 1997. “La pena de muerte no es más efectiva para prevenir el crimen que el encarcelamiento de por vida.”
La innumerable cantidad de naciones que utilizan este castigoinhumanitario, están demostrando a la sociedad que la pena de muerte es cruel e infamante, ya que si no lo fuera, hubiera disminuido la cifra de delitos por el cual se sentencia de manera brutal. Fernando...
tracking img