La pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pena de muerte es un tema no tan hablado en México ya que no se practica sin embargo se escucha, esto debido a que algunos partidos políticos lo proponen como el Partido Verde Ecologista, ya quela delincuencia secuestros, asaltos y toda la violencia en México es cada ves peor ya que el gobierno en la actualidad no participa mucho en esta situación.
La pena de muerte consiste en la ejecuciónde un condenado por parte del estado, como castigo por un grave delito cometido. La iglesia se opone a este acto ya que dice que nadie puede quitarle el derecho a vivir a una persona. Como fundamentobíblico Ezequiel 33,11 dice: “Yo no me complazco en la muerte del malvado, sino en que el malvado cambie de conducta y viva”.
Yo creo que viéndolo desde el puto de vista de la victima la pena demuerte es el castigo mas estricto y el que apoyaría la victima, pero esto depende al delito que haya cometido el delincuente como la violación, el narcotráfico y el secuestro ya que estos son los delitosmas graves que se comenten en la actualidad y de los que se tiene mas temor.
Para mi la pena de muerte es un tema muy delicado ya que es acabar con la vida de una persona, un homicidio, a pesar deeso estoy de acuerdo ya que ayudaría en México por que es uno de los países con mas delincuencia en la actualidad y mas inseguro, pienso que ayudaría mucho a contrarrestarla, lamentablemente no setienen buenos métodos de readaptación social o mejor dicho escuelas para delincuentes ya que estos al salir de nuevo cometen un delito pienso que esto es también problema de la gente ya que cuando undelincuente sale de la cárcel tiene que volver a empezar de ceros y la gente no le da un a oportunidad por ejemplo de obtener un trabajo y esto es lo que le provoca irse por el lado fácil y cometer otrodelito para poder vivir. Yo pienso que el gobierno debe de ayudar en esta situación de tener buenos y mejores métodos de readaptación social.
Estoy de acuerdo con la pena de muerte en México...
tracking img