la penca

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Medidas Anti-Dumping
¿Que es el Dumping?
Es la venta de mercancías importadas a precios mucho más bajos que los vigentes en los mercados local y mundial y afecta a los proveedores nacionales einternacionales.

¿Como nació las medidas anti-Dumping?
Nació entre un acuerdo de la OMC en 1994 en el GATT

Medidas Anti-Dumping

En conclusión con frecuencia, algunos productores localesacusan la competencia desleal de importadores que ingresan sus bienes al país a precios dumping.
La Organización Mundial del Comercio define dumping como la venta de mercancías importadas a preciossignificativamente más bajos que los vigentes en los mercados local y mundial, con lo cual a los productores locales les resulta imposible competir.
En ese sentido, el Instituto de Defensa de laCompetencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) establece una serie de procedimientos para detectar y combatir estas malas prácticas comerciales que tienen por fin eliminar la competencia.
Precisamente,esta semana el ente regulador ha anunciado que evaluará nuevamente el caso de los tejidos Denim (sintético usado para jeans) y ha suprimido los derechos antidumping a las planchas de acero queprovienen de Rusia y Ucrania.
¿Cómo lo pueden hacer?
Es común que empresas de China y el sudeste asiático tiendan a adoptar estas estrategias para copar mercados y eliminar la competencia, debido a quecuentan con el suficiente volumen de producción para vender a un precio menor al costo de producción.
Sin embargo, también se dan casos en que los propios gobiernos otorgan incentivos a sus empresas paraque puedan exportar a precios dumping. Esto sucedió con el biodiesel proveniente de Estados Unidos, cuyo gobierno, en la práctica otorgaba un subsidio a sus empresas para que exportaran estecombustible a precios inferiores a los que se podían ofrecer en el mercado local y en otros países productores.
Derechos antidumping
La Comisión de Dumping y Subsidios del Indecopi, tras un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta De Penco
  • Penca De Tuna
  • penca de tunas
  • quimica penca
  • chupame este penco
  • Penca De Tuna
  • penco
  • sta maria penca no lean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS