La percepción según la gestalt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La percepción según la Gestalt
Por:
Andrade Ferrer Belén
Aparicio Reyes Ma. Teresa
Canchola Ramírez Lizbeth
Cárdenas Revelo Janet
Domínguez Segura Michelle Anel
Flores Bobadilla Azalea Citlali13/09/10 Grupo: 1301 A

Los psicólogos de la gestalt consideraban que cuando el ser humanorecibe varias sensaciones las organizaba siempre en conjunto (en un gestalt). La percepción, por lo tanto, es la interpretación secundaria de las sensaciones (áreas secundarias y terciarias) en base a laexperiencia y recuerdos previos.
La percepción del espacio, movimiento y tiempo tienden hacia un carácter relacional, es decir, se presentan siempre dentro de un marco de referencia que de seralterado puede también alterar la percepción. La percepción se produce por los órganos sensoriales y el sistema nervioso central en forma conjunta. Consiste en la captación de estímulos, mediante losreceptores pertinentes, para ser procesados e interpretados por el cerebro.
Según La Gestalt, existen ciertos principios o leyes de la percepción. Las leyes de la percepción fueron enunciadas por lospsicólogos de la gestalt, (Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka); quienes en un laboratorio de psicología experimental observaron que el cerebro humano organiza las percepciones comototalidades (Gestalts) de acuerdo con ciertas leyes a las que denominaron "leyes de la percepción". Estas leyes enuncian principios generales, presentes en cada acto perceptivo demostrando que el cerebro hacela mejor organización posible de los elementos que percibe, y asimismo explican cómo se configura esa "mejor organización posible". 

Leyes de la precepción
También se conocen como principios dela organización, fueron enunciados por Whertheimer, y son los siguientes: Herman (2005).
1. Proximidad; tendemos a percibir juntos los elementos próximos en el espacio o en el tiempo.
2....
tracking img