la perdida de la biodiversidad

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
LA PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD

¿En qué consiste el problema?
Un hábitat rico en biodiversidad posee gran cantidad de animales y/o plantas, cuando gran número de estas especies desaparecen elhábitat pierde biodiversidad, y gran cantidad de nichos ecológicos quedan vacíos, alterando la cadena alimenticia y poniendo en riesgo al ecosistema entero. Por ejemplo, si desaparecen los tiburones acausa de la sobrepesca por parte de los humanos entonces no habrá depredadores que controlen las poblaciones de los peces que eran sus presas, en poco tiempo habría sobrepoblación de todos esos peces yse acabarían el alimento muy rápido, la escasez de alimento los llevaría a la extinción y la cadena alimenticia del océano entero se vería afectada, al punto de erradicar gran parte de la vida marina.¿Désde cuando se padece?
En los últimos 10.000 años la diversidad animal y vegetal se han asentado en las cálidas y húmedas franjas tropicales, y también en las frías y áridas zonas polares. Sinembargo esta exaltación de vida está sufriendo un retroceso devastador debido a la actividad humana. El ritmo de extinción de las especies se ha acelerado drásticamente.
En los últimos 10.000 años ladiversidad animal y vegetal que hoy nos maravilla, fruto de una historia de miles de millones de años de evolución en donde los seres vivos han conquistado medios tan diferentes como los océanos y elaire; se han asentado en las cálidas y húmedas franjas tropicales, y también en las frías y áridas zonas polares; para resolver los retos de la locomoción, la alimentación, la comunicación o lareproducción han desplegado una apabullante variedad de soluciones.

Soluciones del problema.
- Control estricto de contaminantes, químicos etc.
- Regulación de población en todos los aspectos,
-Recreación de ecosistemas.
- Análisis de riesgos y factores predisponentes a destrucción del mismo
- Analizar capacidad de agentes que intervienen en crecimiento
- Cultivos bio diversificados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perdida De La Biodiversidad
  • Perdida de biodiversidad
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad
  • Perdida De La Biodiversidad
  • perdida de biodiversida
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS