Pérdida de la biodiversidad

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD
Biol. Gildardo Enrique Velasquillo García
La biodiversidad se define como las variaciones y diferencias que existen entre los seres vivos y se reconocen tres niveles debiodiversidad: genético, específico y ecológico.
Seguramente has escuchado que el mundo vive una “crisis de la biodiversidad”, y se define como la pérdida acelerada de la variedad genética, deespecies y de ecosistemas. Sin embargo, el origen de esta crisis se deriva de la suma de muchos factores que actúan al mismo tiempo, por lo que se le considera multifactorial.
A pesar de este caráctermultifactorial los estudios realizados en los últimos años demuestran que uno de los factores más importantes que originan esta crisis son las actividades humanas. Toda actividad del hombre genera uncambio en las características físicas, químicas o biológicas de su entorno. Se consideran al menos dos tipos generales de contaminación, la contaminación física definida como: un cambio que altera lascaracterísticas físicas de un ambiente determinado, estas modificaciones pueden ser ruido, radiación y condiciones termohigronométricas; y la contaminación química: un cambio que altera lascaracterísticas química de un ambiente determinado, estas modificaciones pueden ser cambio de Ph, presencia de metales pesados, cambio en las proporciones de sustancias, moléculas o iones.
La contaminación juntocon otras acciones humanas han reducido el hábitat de muchos organismos, afectando el equilibrio ecológico el cual es Capacidad de un ecosistema para mantener su estructura (riqueza, abundanciarelativa, biomasa en pie, relaciones tróficas) y funcionamiento (productividad y eficiencia energética) dentro de ciertos intervalos a lo largo del tiempo.

Fig.1 La contaminación atmosférica de la CD deMéxico: un ejemplo de contaminación física y química
A parte de la contaminación las acciones que afectan directamente a los organismos son:
Cambio de uso de suelo: La pérdida y deterioro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perdida De La Biodiversidad
  • Perdida de biodiversidad
  • Perdida de la biodiversidad
  • Perdida De La Biodiversidad
  • perdida de biodiversida
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS