“Hay que alcanzar la exaltación verdadera, pero para lograrlo, hay que ser serenos sin prisas, estudiar, trabajar y disciplinarse.”

LA PÉRDIDA DE VALORES EN LOS ADOLESCENTES
En la posmodernidad,los valores básicos
De la cultura universal son:
La verdad para el conocimiento,
La justicia para la política,
El bienestar para la ética y
La belleza para la estética.
Francois LyotardContenido

INTRODUCCIÓN 3

I. LOS VALORES 6

II. CARACTERÍSTICAS Y TIPOS DE VALORES 7

III. LA CRISIS O PÉRDIDA DE VALORES 12

Referencias 23

INTRODUCCIÓN

En los últimos años estamoshaciendo frente a la falta de valores en la sociedad y en las relaciones humanas. Estas conductas son antisociales y deshumanizadas pero desafortunadamente están instaladas en nuestra sociedad como patróncomún.

Todas estas actitudes de odio, egoísmo, violencia, indiferencia ante el prójimo, etc. deben ser cambiadas con urgencia. Es ya imprescindible hacer renacer los valores que se encuentrandentro de cada conciencia humana por naturaleza y que no han sido despertados.

El mundo de hoy sumergido en profundas crisis económicas, políticas, financieras y sociales retoma nuevas dimensiones delos valores humanos, pero es necesario primeramente, identificarlos y determinar cuál es el contenido de ellos en esta generación, en correspondencia con las condiciones en que se vive.

Reafirmamosque es importante hablar sobre la pérdida de los valores a través del tiempo y cómo el ser humano ha olvidado que este punto tiene una total relevancia para el bienestar emocional y una estabilidadsocial en todos los sentidos. Si se sabe reestructurar el estado peyorativo en el que se encuentra el hombre, se puede llegar a favorecer en el sentido de una mejora en la conciencia humana.

El temade los valores es un tópico que constantemente se maneja en las escuelas de todos los niveles educativos. En el nivel de medio superior y en particular en nuestra escuela, la Preparatoria Oficial... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). La perdida de valores en adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Perdida-De-Valores-En-Adolescentes/534085.html

MLA

"La perdida de valores en adolescentes" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Perdida-De-Valores-En-Adolescentes/534085.html>.

MLA 7

"La perdida de valores en adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Perdida-De-Valores-En-Adolescentes/534085.html>.

CHICAGO

"La perdida de valores en adolescentes." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Perdida-De-Valores-En-Adolescentes/534085.html.