La perdida de Valores en la sociedad actual

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
LA PÉRDIDA DE VALORES EN LA SOCIEDAD ACTUAL


La falta de valores en la sociedad en estos últimos años ha cambiado radicalmente ya que ahora la mayor parte de nuestrapoblación no tiene respeto por nada.
La mayoría de las personas ya no tienen conciencia de que nuestro país necesita un cambio porque la mayor parte de nuestra sociedad nocumple con los reglamentos de urbanidad que son leyes obligatorias para que la gente viva mejor.
Desgraciadamente los valores de antaño ya no son recordados por lajuventud de hoy en DIA, no se saben los significados de las palabras Valor, Honor, Honestidad y Respeto.
Todos somos producto del ejemplo que tomamos de nuestros padres, seanejemplos malos o buenos. Si nos fijamos un poco en la definición de “Valores” nos daremos cuenta de que en realidad siguen siendo los mismo que en otras épocas, lo que hacambiado ha sido el uso de los mismos, o mejor dicho el des-uso, ya que cada vez son menos los jóvenes quienes los ponen en practica.

La práctica de estos mismos es vitalpara tener una mejor convivencia social. Actualmente es notoria la existencia de una cultura “anti-valores” en la que se proyecta como “normal” la libertad de hacer lo que sequiera, OJO no pienso que esto sea una actitud mala, de hecho se puede tener la libertad de hacer lo que se quiera siempre y cuando se tengan en cuenta los valores y sobretodo tener la conciencia de que al hacer lo que uno quiera no estemos dañando a las personas que nos rodean.

En conclusión y en mi más humilde opinión, se deberíantomar medidas para retomar el tema de los valores, tratar de inculcarlos bien desde casa y enseñar a las nuevas generaciones para así tener una mejor convivencia social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perdida De Valores En La Sociedad
  • Valores que han prevalecido y los que se han perdido ante la sociedad.
  • Perdida De Valores En La Sociedad
  • Perdida De Valores En La Sociedad
  • los valores de la sociedad actual
  • Crisis De Valores En La Sociedad Actual
  • Cuáles son los valores morales de la sociedad actual.
  • Los Valores Morales En La Sociedad Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS