LA PERDÍDA DE LA BIODIVERSIDAD

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
LA PERDÍDA DE LA BIODIVERSIDAD
Nuestro planeta se enfrenta a una acelerada desaparición de ecosistemas y a la irreversible perdida de la biodiversidad.
Por diversidad entendemos la amplia variedadde seres vivos plantas, animales y microorganismos que viven sobre la tierra en los ecosistemas en los que habitan.
El ser humano al igual que todos los seres vivos, forma parte de un ecosistema ydependemos todo de ellos toda esta biodiversidad de lógica provee al ser humano los recursos biológicos.
Los recursos biológicos han desarrollado labores diversas como la agricultura, industriafarmacéutica, industria de pulpa y papel, la horticultura, la construcción de tratamientos de desechos, la perdida de la biodiversidad biológica amenaza los suministros de alimentos, las posibilidades derecreo y turismo y las fuentes de tarea, hace como medicamentos y energía. Muchas veces la transformación no es completa pero existe el deterioro de la composición, estructura o función de losecosistemas que impactan las especies y a los bienes y servicios que tenemos de la naturaleza las ultimas estimaciones señalan que en México se ha perdido alrededor del %50 de los materiales, la perdida delhabitad sucede por el cambio del uso del suelo de ecosistemas naturales (bosques, selvas, pastizales, etc.) La forma mas visible de este daño ecológica es la extinción de animales como pandas lostigres, los elefantes Y las ballenas, debido a la destrucción de su habitad y a la casería excesiva
Otras especies menos llamativas pero igual de importantes se encontraron en peligro.
La biología dela conservación se desarrolla fundamentalmente en el marco de dos paradigmas: el paradigma de las poblaciones pequeñas y el paradigma de las poblaciones en disminución.
Paradigma de las poblacionespequeñas
Este paradigma enuncia que las poblaciones pequeñas están sometidas a un alto riesgo inherente de extinción, que resulta fundamentalmente de un incremento en la exposición a esto casticidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perdida De La Biodiversidad
  • Perdida de biodiversidad
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad
  • Perdida De La Biodiversidad
  • perdida de biodiversida
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS