La pereza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pereza es un pecado capital. Es esa sensación que tenemos cuando descuidamos las acciones que normalmente haríamos. También se le conoce como flojera, hueva, holgazanería, fiaca, desidia, entre otros.

La pereza esta considerado como el acto de no hacer nada, no siempre es malo ya que la siesta se puede tomar como un acto de pereza pero se ha demostrado que es buena. La pereza es malasiempre que tengamos alguna responsabilidad y no queramos hacerla bien porque no nos da la gana o porque creemos que hay cosas que hacer antes que aquello más importante. La pereza se puede confundir por ejemplo en estar descansando en vacaciones o porque simplemente no tienes algo mejor que hacer.

La mayoría de las veces, la pereza sucede en nosotros por que traemos algún sentimiento de depresión ode tristeza, que nos bloquea querer realizar esas acciones. El objetivo de este pecado es hacer que nos perdamos de las cosas buenas que nos regala Dios, como por ejemplo el rosario por el que a muchos les dio flojera subir, nos perdimos del rosario y de agua. Aunque solamente es un ejemplo, asi es como sucede en la vida real. Nos da flojera hacer algo, y nos perdemos de todas esas cosaspositivas que nos puede brindar esa acción que decidimos no hacer.
¿Les ha pasado que en la mañana nos da flojera despertarnos y nos quedamos con las ganas de estar todo el día dormiditos en casa y sin hacer nada, o a veces nos da flojera hacer la tarea o estudiar y lo dejamos para "mas al rato" , hasta saludar a alguien, hacer ejercicio, o escuchar lo que algún amigo nos tiene que decir, o hacerles unfavor a nuestros papás o hermanos, o ir a misa, a adoración, agradecerle a Dios por un día mas de vida, unos minutos de oración al dia, que no nos quita nada…tan solo cosas simples que se nos pide que hagamos y no lo hacemos. ¿por qué? Por que dejamos que la pereza sea mas grande que nosotros y nos gane.

Al ser perezosos nos perdemos de vernos bien, de disfrutar de los paisajes que cada mañananos regala el señor, así como el que acabamos de ver hace unos minutos. También de estar sanos, de pasar mas tiempo con nuestra familia, quien sabe cuando va a ser el ultimo día que los vamos a volver a ver. Nos perdemos de sentir ese orgullo por nosotros mismos cuando logramos una buena calificación, o de simplemente sobrepasar un obstáculo. Hay personas que porque dejan que la pereza sea masfuerte que ellos, no terminan la secundaria, la prepa o la universidad.. y ahí se quedan, siendo esclavos de ella.
Todos estos ejemplos se clasifican en TRES tipos de pereza. PEREZA FISICA, PEREZA MENTAL y PEREZA ESPIRITUAL.

La pereza física es cuando nos da flojera despertarnos, movernos, asearnos, recoger nuestro cuarto, arreglarnos, ir, venir, y disfrutar del día haciendo diversas actividades.Alomejor y podemos decir que pues vamos a la escuela, y como nos obligan a hacer ciertas cosas, ya no somos perezosos, pero si lo hacemos sin gana, no cuenta.

La pereza mental es cuando no queremos pensar, cuando nos vamos por lo fácil y no queremos batallar para que las cosas nos salgan bien. O también cuando por ejemplo un amigo necesita que lo escuchemos, y solamente hacemos como que loescuchamos y cuando nos pide algún consejo, lo que hacemos es decirle lo mas fácil, sin realmente ponernos en su lugar. Otro ejemplo es en la escuela, que decimos que ya estudiamos cuando nada mas le dimos una leída al libro o al cuaderno. ¿Por qué si Dios nos dio un cerebro y mucha inteligencia, la desperdiciamos en cosas tontas o peligrosas?

El ultimo tipo de pereza, y el mas importante detodos es la pereza espiritual. Esta pereza es la que te bloquea de querer acercarte a Dios y formar una vida espiritual junto a El.
Cuando las personas no quieren acercarse a Dios porque les da pereza obtener un compromiso con El. No hay relación con Dios cuando solamente rezamos antes de comer, o en un velorio o cuando nada mas vamos a sentarnos a misa y nos convertimos en bultos. Cuando no...
tracking img