la persona como sujeto moral

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
EFREN REY CARRANZA LOERA MATRICULA: 1426409
“LA PERSONA COMO SUJETO MORAL”
El ser humano como sujeto moral, se va haciendo a sí mismo con suselecciones ético-morales que le pueden llevar a serfeliz y realizarse en la vida o amargarse y frustrarse en la vida. El bien que toda persona apetece lograr en su vida moral es, según Aristóteles y Santo Tomás, lograr lo mejor para su vida. Elhombre, la persona que es sabia y buena moralmente intentará hacer siempre el bien; y no se doblegará ante la buena o mala suerte que le depare la vida para lograr su equilibrio interno emocional ypsicológico.
Nosotros, como personas, tenemos diversas posibilidades de elección vital y diferentes perspectivas existenciales; por ejemplo, hay diferentes carreras, oficios y profesiones, actividadesdeportivas, y a tenerlas ante nosotros, descubrimos que nos atraen más unas que otras, o que algunas son más adecuadas a nuestras capacidades. Vamos eligiendo nuestro proyecto de vida. Las personasdebemos tener ideales, es decir, un conjunto de valores, creencias y aspiraciones que sirvan de modelo de nuestra conducta para realizamos en la vida, y los más positivos para las relaciones humanas ysociales son: reconocer la dignidad e igualdad de las personas, conseguir la paz, lograr el desarrollo ecológico sostenible, la responsabilidad y honestidad personal y laboral, eliminar actitudesviolentas y respetar los derechos humanos.
LA PERSONA COMO SUJETO MORAL
La persona es un sujeto de responsabilidad moral porque, al no estar determinado por la herencia genética de la especie, tiene quetomar decisiones personales responsables y elegir lo más adecuado para sobrevivir y para vivir bien. Según afirma Javier Sádaba, detrás de la conducta más alturista está el deseo egoísta de lasatisfacción personal. Y la moral debe ser universal y universizable: porque lo que es válido para una persona lo es para todos (así, no se debe matar a nadie porque atenta contra la dignidad inalienable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Como Sujeto Moral
  • Las personas como sujetos de derecho
  • ¿Comó crear una persona moral?
  • Microempresa como persona moral
  • El estado como persona moral y juridica
  • El Ser Humano Como Sujeto Moral
  • ensayo de ¿como se constituye el sujeto moral?
  • El ser humano como sujeto moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS