La perspertiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PESPECTIVA

La perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidady los efectos de reducción.

Es también la ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintasdistancias.

Por analogía, también se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio; de ahí que se digaver las cosas con determinada perspectiva.

Para mí es como la forma más elegante de representar lo que yo quiero dibujar pero como lo estoy viendo con sus profundidades ytamaños que de verdad tienen. Es geométricamente divertido que con unas líneas y medidas pueda representar lo que estoy viendo y con las medidas reales pero a escalas.Auxiliados por la geometría, podemos simular el efecto visual de la perspectiva proyectando los objetos tridimensionales sobre un plano bidimensional utilizando los métodos dela perspectiva cónica.
Otro sistema de representación gráfica es el de proyección paralela similar a la proyección ortográfica. En este caso, las rectas proyectantes noconvergen en un punto, sino que son paralelas, por lo que este sistema suele recibir también el nombre de proyección paralela. Este sistema no refleja fielmente laprofundidad del espacio ni la distorsión de los ángulos, sin embargo, conociendo la escala de los ejes ortogonales, permite obtener la verdadera magnitud de los objetos dibujados.Me parece que es el punto de fuga del dibujo realista ya que maneja los espacios como los percibimos.

JHON JAMES
GERMÁN CAMILO
GEOMETRÍA Y ESPACIO
ARTES VISUALES
tracking img