La pesca deportiva, una opcion recreativa sana y formativa para los jovenes de barceloneta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pesca deportiva, una opción sana y formativa

TABLA DE CONTENIDO:

Introducción……….………………………………………………………………………………1

Objetivos…….…………………………………………………………………………………….2

Misión y Visión…….……………………………………………………………………………..4

Desarrollo del Programa………………………………………………………………………..…6

Conclusión………………………………………………………………………………………...9

1
La pesca deportiva, una opción sana y formativaINTRODUCCIÓN:

El presente trabajo persigue como objetivo diseñar una estrategia recreativa que contribuya a favorecer la recreación sana y formativa de los jóvenes de 15 a 18 años del municipio de Barceloneta, a partir del desarrollo de la pesca deportiva como opción del uso del tiempo libre. La pesca deportiva es una actividad recreativa por excelencia donde se realizará en pleno contacto con lanaturaleza, es una recreación saludable para quien la práctica, tiene a la vez valor formativo y educativo, así también debe verse como un deporte, con todo lo que supone la actividad en sí para el fortalecimiento de la salud y el desarrollo físico. La pesca deportiva es una actividad física recreativa que tiene altos niveles de participación y ocupará el tiempo libre de los jóvenes de 15 a 18 años dela comunidad escolar y comunidad en general de Barceloneta de forma sana y formativa, para la prevención de hábitos y conductas que atenten contra la sociedad. La propuesta para la pesca recreativa se formula para explotar las oportunidades, evitar las amenazas, impulsar las fortalezas, eliminar las debilidades y contribuir al logro de la visión, misión y objetivo de la propuesta.

2
La pescadeportiva, una opción sana y formativa

OBJETIVOS:
Con la Propuesta Recreativa a partir del desarrollo de la pesca deportiva como opción recreativa se logra:
• Una recreación sana y formativa de los jóvenes de 15 a 18 años de la comunidad Barcelonetense.
• Beneficios para la salud al desarrollar capacidades físicas como la resistencia y la fuerza, también habilidades en los movimientos delpescador.
• El empleo de la pesca deportiva como elemento integrador y facilitador de prevención de salud.
• El fortalecimiento de los valores de compañerismo, sentido de pertenencia e identidad de los jóvenes hacia la localidad.
• El desarrollo de una actitud responsable con el cuidado del medio ambiente de la localidad a través de una participación activa.
• Aumento de la comunicación yrelaciones sociales entre estos jóvenes mediante una actividad física recreativa que les produce alegría, placer y a la vez crecimiento personal.
• Desarrolla una cultura ambientalista y conciencia ecológica pues permite conocer y proteger la flora y fauna costera de Barceloneta.
• Fomenta sentido de pertenencia a la localidad, sirve de elemento de prevención a hábitos como el alcohol y ladrogadicción.
3
La pesca deportiva, una opción sana y formativa

• Mejora la comunicación social entre los jóvenes desarrollando sentimientos de colectivismo y amistad.
• Desarrollar habilidades y capacidades físicas.

4
La pesca deportiva, una opción sana y formativa

MISION:
Esta propuesta tiene como misión fundamental la organización, promoción, difusión y reglamentación de la actividad de lapesca recreativa en Barceloneta, con base en un profundo sentido conservacionista y con estricto apego a la preservación del ambiente y de los recursos naturales renovables, así como a la normativa deportiva nacional e internacional que rige la materia, siendo de esta forma, el ente en el cual convergen todas las iniciativas organizacionales del país que tengan como norte la difusión de la pescarecreativa, con la finalidad de promover entre sus miembros y asociados, los principios y valores fundamentales de la pesca, impulsando a su vez, el desarrollo, consolidación y crecimiento de la pesca recreativa en Barceloneta, logrando así la proyección de esta actividad a nivel local, contribuyendo simultáneamente con la difusión y promoción de las riquezas hídricas e ictiológicas de nuestro...
tracking img