El sexo, opcion para jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEXO
(para jóvenes)

Dios, el inventor del sexo
El sexo fue planeado por Dios como la expresión de amor entre la pareja y como el medio por el cual la humanidad debía reproducirse. Él nos creócomo seres sexuales capaces de hallar satisfacción y Él mismo se deleita en que hagamos buen uso de éste. Dios ideó que el sexo fuera parte del matrimonio y no para relaciones anteriores o ajenas aéste.

Todo lo bueno tiene su tiempo. La lluvia es buena para la siembra, pero si ésta se sale del tiempo correcto, llega a ser desastrosa para la cosecha. Así es el sexo, es bueno, pero dentro deltiempo de que Dios mismo determinó para éste (Eclesiastés 3)

El mundo nos ha llenado con la idea de que el sexo es pecaminoso o morboso, y muchos lo asocian con pasiones carnales. Pero Dios lo creócomo algo bueno, agradable y perfecto. No es el sexo en sí mismo el malo, sino la desviación que la humanidad ha hecho de éste, con pornografía, sexo antes del matrimonio, el adulterio, lahomosexualidad y otras muchas más.

El sexo y los jóvenes

Definitivamente el sexo no es para aquellos que no están casados. La Biblia nos dice que la fornicación es un pecado contra Dios y contra nosotrosmismos (1 Corintios 6:18-19). Mucho se ha bombardeado a los jóvenes para llevarlos a tener relaciones sexuales. El diablo ha utilizado la televisión y otros medios de comunicación, así como la presiónde grupo, el temor al rechazo o la infructuosa búsqueda de amor propio. Los jóvenes no deben dar rienda suelta a sus pasiones o curiosidades y tampoco deben dejarse engañar por falsos argumentos.Ser virgen es un honor que el mismo Dios nos concedió cuando nacimos para entregarla una sola vez a la persona con quien hemos decididos compartir el resto de nuestra vida.

Los problemas ocasionadospor el sexo
El sexo fuera del orden divino, como cualquier otra cosa, trae como consecuencia una gran serie de problemas, tales como embarazos, “metidas de pata”, madres solteras, enfermedades...
tracking img