La peste Albert Camus
Se dice está basada en la epidemia de cólera que sufrió la misma ciudad de Orán durante 1849 tras la colonización francesa, a pesar de estar ambientada en el siglo XX ,Modelo literario

El tono narrativo es similar al de Kafka, sobre todo en El proceso, en la que las sentencias potencialmente tienen varios significados, a menudo el material hace resonancia puntualcomo alegoría cruda sobre la conciencia de los eventos y la condición humana. Camus hace un homenaje oblicuo a El proceso.
Sinapsis
En esta novela Camus aborda un tema  encierra en sus terrenos ahombres que luchan contra ella y que están decididos a acabar con todo aquello que pueda entorpecer y denigrar la vida humana.
La peste
Cuenta la historia de unos doctores que descubren el sentido dela solidaridad en su labor humanitaria en la ciudad argelina de Orán, mientras esta es azotada por una plaga. Los personajes del libro, en un amplio abanico que va desde médicos a turistas ofugitivos, contribuyen a mostrar los efectos que una plaga puede tener en una determinada población.
Personajes
Rieux: médico honesto que, en cuanto llega la peste a la ciudad, encuentra en su trabajo unaforma de realizarse a sí mismo y de solidarizarse con los demás. 

Tarrou: hombre sincero, cuya aspiración personal es encontrar la paz, sin la necesidad de creer en Dios. Además le repugnan lasejecuciones desde que era niño y su padre era un juez. 

Paneloux: cura estudioso, quien permanece suspendido entre la comodidad de un optimismo cristiano demasiado fácil, y las duras exigenciasintolerantes de un cristianismo íntegro. 

Rambert : joven periodista parisino, que busca siempre su felicidad. Al principio, ésta representaba a la mujer que amaba, pero luego, cuando debe permanecer enOrán, se entrega por completo a colaborar en las brigadas sanitarias. 

Cottard: hombre ignorante que aprueba la peste, ya que de esa forma se ve librado de la justicia que antes le perseguía. Se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). la peste de Albert Camus. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Peste-De-Albert-Camus/39152452.html

MLA

"la peste de Albert Camus" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Peste-De-Albert-Camus/39152452.html>.

MLA 7

"la peste de Albert Camus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Peste-De-Albert-Camus/39152452.html>.

CHICAGO

"la peste de Albert Camus." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Peste-De-Albert-Camus/39152452.html.