La Peste Albert Camus Reseña

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
RESEÑA DE “LA PESTE” ALBERT CAMUS

La peste de Albert Camus se origina en la ciudad de Orán en la época de 1940 en la que un doctor de apellido Rieux y sus demás habitantes se inquietan mediante laaparición de varias ratas muertas que al parecer portadoras de alguna enfermedad extraña. La novela empieza a tener su desarrollo centran en el momento en que un portero fallece por la aparición defiebres y varios ganglios debilitando su estado de salud, a partir de este evento, varios habitantes de Orán comienzan a sufrir los mismos síntomas y a su vez a morir, las autoridades de esta ciudad sepreocupan tomando medidas bastante complicadas, cerrando sus puertas e impidiendo el acceso y salida de personas ante el peligro de lo que denominaron alerta por “peste”, por miedo a que esta seexpandiera por el resto del país convirtiendo a sus ciudadanos unos prisioneros tanto de la ciudad como de la misma enfermedad.

Los Oranenses entran en cierto grado de depresiones, tristezas pánicos ymiedos al ver la tasa de mortalidad diaria de sus vecinos, familiares y amigos y sin acertar con una cura a esta enfermedad o encontrar la manera de no ser contagiados por la misma. Los ciudadanos enmomentos de desespero, angustia e incertidumbre intentan huir, muchos otros prefieren esperar a lo que ocurrirá, algunos otros se ofrecen para atender a las personas padecientes.

Finalmente, alpasar lo días y después de muchas desesperanzas, tristezas y resignaciones, las autoridades deciden volver a abrir sus puertas y devolverles a los ciudadanos todos sus sueños y añoranzas, las parejasvuelven a demostrar sus sentimientos de amor, las familias por fin se abrazan y se hablan con expresiones de cariño, al fin había paz y calma después de tan larga tormenta. Las personas cambiaron suforma de ver la vida, de vivirla, pues valoraban más lo que tenían y ya nada era ajeno a su realidad, los Oranenses habían pasado por el lado de la muerte y ahora habían sentimientos de igualdad entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La peste Albert Camus
  • Resumen sobre la peste de albert camus
  • La Dimension Literaria En La Peste De Albert Camus
  • Ensayo: La peste detrás de La Peste, obra de Albert Camus
  • El Extranjero De Albert Camus, Reseña Crítica.
  • Importancia de la muerte del niño en La Peste de Albert Camus
  • la peste de Albert Camus
  • Resumen LA PESTE Albert Camus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS