La Piel De La Memoria

Páginas: 12 (2877 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
e la memoria
La piel de la memoria

El camino

Todo comenzó cuando mi padre me vendió a un señor en el mercado por quince dólares creyendo que iba a tener una vida mejor con estudios, que trabajaría y volvería con dinero a casa pero el hombre lo engaño lo que de verdad iba a hacer era ser explotado en un campo de cacao sin cobrar nada, siendo un esclavo. Cuando el señor se me llevó miréatrás y vi como mi padre se alejaba, triste, y le lancé un grito: padre, pero lo único que recibí fue un varazo de aquel señor desconocido.

Aquel señor me hizo subir a un todoterreno viejo y destartalado me encadenó y empezó mi viaje. Tras una hora de viaje ya nos habíamos alejado mucho de mi aldea Mubalébala en Malí así que ya de noche el señor me dio un cuenco con arroz y ñame y lo devoré,pregunté sobre mi padre pero el señor no me contestó y cuando quiso volver a preguntar el señor levantó la vara y entonces bajé la cabeza y me callé. El señor montó una tienda de campaña y se metió a dormir así que tuve que dormir en el coche y así transcurrió el primer día de aquel viaje.

Al amanecer proseguimos el viaje y el señor me dijo que se llamaba Zippo y me preguntó por mi nombre y lerespondí: Kalil Mtube y entonces me soltó para que hiciera mis necesidades. Tras dos días de viaje Zippo regresó con otro niño de unos once años le subió al coche y lo encadenó como a mí después se fue a hacer sus necesidades, así que mientras hablamos. Le dije que me llamaba Kalil y después le pregunté por su nombre y el niño me dijo que se llamaba Ieobá Bayabei y entonces le expliqué que habíamos sidocomprados por Zippo y entonces llegó Zippo y continuamos el viaje.

Más adelante Zippo llegó con dos niños y una niña de unos cuatro o cinco años les tiró al todoterreno y les dijo que se callaran pero ellos seguían llorando así que estuvieron toda la noche gritando y llorando hasta que Zippo se hartó, les amordazó y se fue a dormir a la tienda de campaña.

La esclavitud

Cuando nos fuimosacercando a la frontera de Costa de Marfil Zippo nos amordazó y nos ató a todos para que los hombres de la frontera no se percataran de que estábamos allí. Viajamos así dos días y al amanecer del tercero nos desató y nos dijo que estábamos en Costa de Marfil y que nos llevaba para que tuviéramos un trabajo y un sueldo y nos dijo que de ahora en adelante viajaríamos dos de nosotros delante un ratoy después otros dos y que si nos portábamos bien nos daría de comer dos veces al día. Así que proseguimos el viaje a mí me tocó ir delante el último, fui delante unas siete veces antes de que un día Zippo se bajara del todoterreno con la niña y los dos niños pequeños y entonces un hombre se bajó de un coche muy largo y blanco y empezaron a discutir Zippo le ofrecía también a los niños pero él nolos quería así que le dio unos billetes, y el hombre metió a la niña en su coche y se fue, entonces Zippo regresó con los dos niños muy enfadado.

Seguimos viajando hasta que llegamos a una ciudad llamada Séguéla y llegamos a una zona llena de basuras y llegó otro hombre y Zippo le enseñó a los niños pero el hombre tampoco los quería decía que eran muy pequeños y se le iban a morir muy prontoasí que Zippo les montó en el coche de nuevo y nos llevó a unas vías férreas y los abandonó pero empezaron a salir unos niños de detrás de unas ruinas y empezaron a arrojar piedras y Zippo enfadado montó en el todoterreno y nos fuimos.

De Séguéla llegamos a Vavoua y nos desviamos por el oeste unos 5 kilómetros y bajamos hacia el sur en dirección a Dédialfa pero empezó a llover mucho y nos tuvimosque detener por primera vez dormimos todos en el todoterreno y no nos encadenó al despertar nos bajó y hizo que nos laváramos y nos entrego ropa limpia pero usada unos cordones para atarnos los pantalones y unos zapatos que nos quedaban grandes pero era para que no nos picaran las serpientes. Reemprendimos el viaje y llegamos a la plantación de cacao donde íbamos a trabajar mucho tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Piel De La Memoria
  • La piel de la Memoria
  • La piel de la memoria
  • La piel de la memoria
  • La piel de la memoria
  • La Piel De La Memoria
  • La piel de la memoria
  • la piel de la memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS