La pintura mural

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
IMPRESIONISMO

El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa —principalmente en Francia— caracterizado, a grandes rasgos, por el intento deplasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba
Con anterioridad al Impresionismo, el marco artístico, era dominado porun eclecticismo, al que respondió la generación de las rupturas estilísticas, una serie de rupturas que darán personalidad propia al arte moderno. La primera de ellas o, si se prefiere, su preámbulo, es elImpresionismo, un movimiento, resultado de una prolongada evolución, que coloca definitivamente al siglo XIX bajo el signo del paisaje y que busca un lenguaje nuevo basado en un naturalismo extremo.

Si hayun autor clave entre los precursores del movimiento impresionista, éste es Edouard Manet. Dos trabajos son esenciales en la comprensión de su influencia sobre el grupo.

la parade de SeuratClaude Monet

EXPRESIONISMO

El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvoplasmación en un gran número de campos: artes plásticas, literatura, música, cine, teatro, danza, fotografía, etc. Su primera manifestación fue en el terreno de la pintura, coincidiendo en el tiempo con laaparición del fovismo francés, hecho que convirtió a ambos movimientos artísticos en los primeros exponentes de las llamadas “vanguardias históricas”. 
El expresionismo surgió como reacción alimpresionismo: así como los impresionistas plasmaban en el lienzo una “impresión” del mundo circundante, un simple reflejo de los sentidos, los expresionistas pretendían reflejar su mundo interior, una“expresión” de sus propios sentimientos. Así, los expresionistas emplearon la línea y el color de un modo temperamental y emotivo, de fuerte contenido simbólico
Las raíces del expresionismo se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintura Mural Y Muralismo
  • Pintura mural
  • La pintura mural
  • Pintura mural
  • La pintura mural
  • pintura mural
  • La Pintura Mural
  • PROYECTO DE PINTURA EN MURALES ginger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS