La piraterí informática

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Piratería informática:
Sus efectos en la industria musical

INFORME
de
Shaula Luz Montoya Casillas
13 de octubre de 2011

Resumen
La industria de la música es un negocio de alto riesgo que se ve amenazado por la explosión de las nuevas herramientas de descarga por internet. Aquellos que desean tener un estilo de vida en la música deben de estar preparados para lo que la pirateríainformática representará en su carrera. Los daños monetarios y culturales dentro de este negocio han ido aumentando con el paso de los años y no existe una imagen que proyecte que este efecto se revierta pronto.
Por medio de investigaciones realizadas en internet se encontrará con un panorama tanto numérico como social de la situación que se está viviendo en la industria fonográfica: Tendencias ycostumbres que deben, con premura, ser cambiadas por el beneficio tanto económico como cultural de un país, antes de que los efectos sean irreversibles.

Palabras clave: Piratería, industria, efectos, material fonográfico, descargas, ilegal.

Índice

Glosario 5
Industria y piratería 6
Nacimiento de la Información 6
Los Daños de la piratería 6-8
conclusiones 9
Referenciasbibliográficas 10-11

Introducción

Esta investigación trata sobre la piratería informática y sobre como su práctica afecta a la industria de la música, cubriendo desde las grandes disqueras hasta los artistas de manera independiente en los últimos 10 años.

El interés por esta investigación ha surgido de una curiosidad profesional por averiguar hasta qué punto los avances en la tecnología pueden serperjudiciales a nivel económico en una industria que se encuentra en una etapa de evolución forzada.

Esta investigación puede interesar tanto a músicos como usuarios de internet ya que, además de proyectar un panorama a futuro de lo que puede ser la industria de la música, también advierte a los músicos sobre las medidas de precaución que deberán tomar sobre sus medios de difusión así como generarconciencia dentro de los usuarios sobre el verdadero daño que la práctica de la piratería informática puede causar.

Al ser un estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales, esta investigación será útil para expandir los horizontes de la creatividad en cuanto a medidas de seguridad dentro del internet, ya que, a pesar de tratarse una investigación centrada en la industria de la música,los métodos de piratería informática son utilizados para muchos otros delitos tales como: el robo de software, la descarga ilegal de películas, las réplicas de sistemas operativos, entre otros.

El contenido de este informe cubre temas de economía, cultura y tecnología, ya que establece una relación directa entre el avance de ésta última con los efectos económicos y culturales dentro de laindustria musical.

La motivación personal en esta investigación nace del deseo de abrir una casa productora dentro de México, por lo que se utilizarán los datos para tener una planeación y una logística adecuada a lo largo de la realización de este proyecto.

El objetivo de esta investigación es meramente el de proyectar y concientizar la situación en la que la industria de la música se encuentra yencontrará en los próximos años.

El alcance de este informe llega a la concientización de los usuarios así como a la prevención de los músicos y los productores en un nivel universitario.

Glosario

* OMPI: “Organización Mundial de la Propiedad Intelectual”. (Anónimo, 2011) Organismo especializado del sistema de organizaciones de las Naciones Unidas. Su objetivo es desarrollar unsistema de propiedad intelectual (P.I.) internacional, que sea equilibrado y accesible y recompense la creatividad, estimule la innovación y contribuya al desarrollo económico, salvaguardando a la vez el interés público.

* Piratería Informática: (ALEGSA, 2011) Término utilizado para referirse a la copia ilegal de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software, infringiendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirateria informatica
  • Que es la pirateria informatica
  • Qué es la piratería informática
  • Pirateria informatica
  • Piratería Informática
  • Pirateria Informatica
  • Pirateria informatica
  • Pirateria informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS