La planchada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PLANCHADA

La joven [pic]enfermera era de buena presencia, y vestía su ropa siempre con [pic]una blancura impecable, y muy bien almidonada y planchada.

 

Era entregada a su vocación poratender a los pacientes, en [pic]una ocasión el Director del [pic]hospital llamó al [pic]personal porque iba a presentar a un médico de nuevo ingreso, pero sin embargo ella no acudió al llamado porquese encontraba atendiendo a un paciente.

 

El médico recién llegado se llamaba Joaquín, era joven y recién egresado, y después de un corto [pic]tiempo en el [pic]hospital se rumoraba que eraorgulloso y envanecido. Cierto día se le encomendó a la enferemera Eulalia que auxiliara al Doctor Joaquín, quien iba a extraer [pic]una bala a un paciente que llegaba de urgencia.

 

Dicen queEulalia quedó impactada al conocer al Doctor Joaquín, y que después de colaborar con el mencionado médico no dejaba de hablar de sus ojos y de lo bien parecido que era. A pesar de que muchas personas lerecomendaron que no se enamorara del galeno, en poco tiempo se hicieron novios, aunque la relación no era equitativa: ella le entregaba todo su amor y él era fanfarrón, y coqueteaba con otras enfermeras. 

Pasaron meses e incluso más de un año, y el Doctor Joaquín le dijo que se casarían. Ella se emocionó mucho y comenzó a ilusionarse con la boda.

 

Un día, él le pidió que le guardara untraje de etiqueta porque iba a ir a [pic]una elegante recepción al día siguiente. Ella accedió, y así al otro día el la visitó en su casa, donde se cambió y al terminar conversaron un rato. Eulalia lecomentó que había olvidado mencionarle que a la mañana siguiente iba a salir temprano de viaje pues tenía un seminario al norte del país que duraría 15 días.

 

A la [pic]enfermera Eulalia leextrañó un poco que no le hubiera mencionado nada Joaquín acerca del viaje con anterioridad, pero le deseó buen viaje y se despidió del él.

 

A la semana, ella ya lo extrañaba mucho, y un...
tracking img