La Planta

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
INDICE


INTRIDUCCION i



EJECUCION TEMA: “LA PLANTA”


ESTRUCTURA DE LA PLANTA 1


EL ORGANO REPRODUCTOR DE LA PLANTA 2


LA SEMILLA 3


LA HOJA 3


LA RAIZ 4


IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS PARA LA VIDA HUMANA 5


MEDIDAS DE CONSERVACION DE LAS PLANTAS 5


EJEMPLOS DE CLASIFICACION DE LAS PLANTAS 6


CONCLUSION 8


BIBLIOGRAFIA 9






INTRODUCCIONEn el presente trabajo se ha preparado un informe sobre el resultado de la investigación que se ha realizado con el fin de dar a conocer sobre la estructura, función y clasificación de “Las Plantas”; así como, la importancia que estas tienen para el ser humano.


Ejecución:

Hacer investigación documental, referente al tema: La planta, su estructura, función de sus órganos e importancia.“La Planta”
1. Estructura de la Planta
(Describiendo detalladamente sus partes y función de cada una para la misma planta)

Las plantas, al igual que todos los seres vivos, están compuestas por células agrupadas en tejidos. Éstos pueden ser clasificados de muchas formas, pero existen cuatro grupos muy importantes: meristemáticos, fundamentales, protectores y vasculares.Los tejidos meristemáticos se ubican en los puntos de crecimiento terminales, y son un grupo muy activo de células que se dividen constantemente a gran velocidad y son las responsables del crecimiento de la planta. De ahí su gran importancia.
Los tejidos fundamentales cumplen la función de agruparse y formar la masa más blanda de la planta. Los tejidos protectores, en cambio, son aquellosque se ubican en el exterior de la planta, entregándole firmeza y evitando en gran parte la pérdida de agua.
Los tejidos vasculares, por su parte, son tejidos conductores y se subdividen según su función: se llama xilema al encargado de distribuir el agua a través de la planta, mientras que el tejido encargado de conducir a través de la planta el alimento elaborado luego de la fotosíntesis sellama floema.
Sobre la estructura externa o morfología se puede señalar que la mayoría de las plantas poseen cuatro estructuras básicas; la raíz, el tallo, hojas y flores.
El tallo, por su parte, le entrega la estructura a la planta. Desde él salen las hojas de una parte llamada nudo.
2. Representa el órgano reproductor de la planta
(Descríbela detalladamente, sus partes externase internas; su función)

Las flores son el órgano reproductor de las plantas. A partir de ellas, se producen los frutos y las semillas. Las semillas germinan y originan una nueva planta. Las flores están formadas por tres partes: cáliz, corola y pedúnculo floral.
El cáliz es la parte verde de la flor. Tiene una consistencia más fuerte que la corola y a sus piezas les llamamossépalos.
La corola formada por los pétalos. Su función es atraer a los animales portadores del polen. es la parte que convierte a este órgano en algo tan atractivo para los insectos y el principal motivo por el cual cultivamos las flores de jardinería.
Dentro del cáliz, y rodeado por la corola, se encuentra el androceo, parte masculina de la flor. Constituido por los estambres, unas hojasque se han transformado con la finalidad de llevar el polen. Cada estambre consta de un filamento, que es el fragmento más alargado; y la antera que es una " especie de bolsa ", donde están encerrados los granos de polen.
Rodeado por el androceo, se encuentra el gineceo, parte femenina de la flor. Formado por uno o varios pistilos que son órganos parecidos a una botella. Cada pistilo constade un estigma que está situado en la parte superior en forma de receptáculo para recoger el polen. El estilo que sirve de tubo conductor hacia el ovario, que es la parte inferior más ampliada y donde se encuentran los óvulos que han de ser fecundados por el polen masculino.
La mayoría de las flores son hermafroditas, es decir, poseen órganos masculinos y femeninos a la vez. Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS