La playa de los ahogados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leo Caldas es un detective gallego, que trabaja en Vigo. Su audante maño, Rafael Estevez, trabaja con él en el caso de un marinero, Justo Castelo.Apareció ahogado en una playa de Panxon, el pueblo en el que vivia. El caso hubiese sido uno más sino fuese porque apareció con las manos atadas por unabrida.
La forma en la que había quedado el cierre y un golpe en la nuca, (seguramente hecha con una barra que se utiliza para cambiar las ruedas de loscoches) hizo que pareciese que lo habían "ayudado" a morir. La barca tampoco había aparecedido. En sus enseres se habia encontrado una bolsa de sal y unahiga ( un amuleto con forma de puño)
El caso les llevó al pueblo de Justo, ha intentar esclarecer el asesinato. En las primeras entrevistas el miedo yel ocultismo hacía muy dificil la investigación.
Ernesto Hermida, un vecinodel pueblo fue el primero en hablar de Sousa. Le explicó que habia sido elcapitán del Xuelo, donde habían trabajado Justo Castelo, Arias y Marcos Valverde. Un desafortunado naufragio que acabó con la vida de Sousa. Aunque losmarineros que sobreviven a un naufragio se convierten en hermanos de barco ya que son hombres que han mirado de frente a la muerte y han logradoescapar. Ellos no lo hicieron y nisiquiera se saludaban.
Todos vivian atemorizados, creian que Sousa había vuelto para ajustar deudas pendientes.
En elpueblo nadie sabia nada del naufragio ya que los tripulantes nunca habian contado nada.
El cadaver de Souso habia aparecido en las redes de un pesquero.
tracking img