La Plaza El Espejo, Mérida.

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Mérida tiene un monumento al soldado desconocido de la Guerra de Independencia. El mismo se encuentra en la Plaza de El Espejo: Un obelisco que se yergue altivo teniendo como marcolas nieves perpetuas de la sierra. La plaza de El Espejo se halla al borde de la meseta, donde
llegaba uno de los varios caminos coloniales de Mérida. Se encuentra en el sector deEl Espejo, en la Avenida 8 con calles 20 y 21, al lado del cementerio. La calle 20 recibe el nombre de Calle de la Igualdad, por ser la última que visitaban todos los merideños,independientemente de su linaje, fortuna o posición social.
La pequeña Iglesia de Nuestra Señora de El Espejo fue construida en 1803, como una capilla del cementerio, y fue ampliadaposteriormente con dos naves laterales. Su interior, de columnas lisas, techo de madera a dos aguas y capillas laterales muy sencillas es de sobrio estilo colonial andino. Sin embargo sufachada de estilo neogótico, muy de moda en los años veinte, le hace una injusticia tremenda a la arquitectura tradicional de Mérida, al restarle la autenticidad y el carácterhispano que se merece dicha obra.
En la iglesia se encuentra la reliquia de la Virgen de El Espejo: una aparición milagrosa de la virgen a una humilde señora del lugar, en forma de unapequeña miniatura sobre un pedazo de vidrio. Este hecho ocurrió por allá por 1700. También se le rinde devoción en este templo a la Virgen de Guadalupe, la cual ocupa una pequeñacapilla dentro de la iglesia. El 12 de Diciembre, día de la Guadalupe, se realiza una celebración muy pintoresca en esta pequeña plaza. Los grupos musicales de mariachis de Mérida (delos cuales hay casi una decena) le rinden tributo a esta Virgen Milagrosa, en una misa especial o guadalupana, acompañada por los ritmos y canciones muy típicas de la música azteca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plazas D Merida
  • plazas merida
  • plazas de merida
  • Espejos Con Laser. Lina Mera
  • Plazas d merida
  • Plaza bolivar merida
  • Estación meteorológica pico espejo en el estado mérida.
  • plazas de municipio libertador estado merida venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS