Plazas d merida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plaza Monumental Román Eduardo Sandia
La Plaza Monumental Román Eduardo Sandia conocida también como la Plaza de Toros de Mérida es una plaza de toros de primera categoría ubicada en la ciudad deMérida, Venezuela siendo una de las principal infraestructura para eventos culturales y artísticos a gran escala de la ciudad después del Estadio Olímpico Metropolitano y el recinto sede para lascorridas de toros en el marco de las Feria Internacional del Sol.La plaza fue inaugurada en 1967 para servir de sede a varios de los eventos de las Ferias del Sol y posee una capacidad de 16.000espectadores.
Plaza la columna
La Columna de Bolívar. Es el primer monumento a Bolívar en el mundo, erigido en Mérida en 1842, por orden del gobernador de aquella época, Don Gabriel Picón.
Plaza de Milla
Laplaza de Milla, ubicada en la parte alta del casco urbano de la ciudad, en la parroquia del mismo nombre, es una de las más antiguas. Milla fue erigida en parroquia en 1805. A partir de 1895 la plazaestá dedicada a la memoria del héroe Antonio José de Sucre; el Gran Mariscal de Ayacucho, con motivo del centenario de su nacimiento, de allí que su nombre oficial es el de Plaza Sucre. En el centro dela plaza se encuentra una estatua pedestre de Sucre en mármol blanco, erigida en 1949.
Plaza Belén
Pequeña plaza, situada en el interior del casco central, que da nombre al sector homónimo. Sutrazado, al igual que el de la mayoría de las otras plazas aquí reseñadas, responde al estilo colonial español prototípico.
Plaza el Espejo
En honor a la virgen del espejo. Allí fue su primera aparicióny cada año los de aquella comunidad le dan prosecución y le rezan orando por su familia.
Plaza Bolívar
La Plaza Bolívar, antigua plaza mayor de la ciudad, es la principal plaza de la ciudad y a sualrededor se ubican los más importantes edificios públicos e históricos de Mérida.
Plaza Las Heroínas
Plaza construida para honrar a las 5 mujeres merideñas que lucharon por la independencia. En...
tracking img