La Poesía Como El Habla Del Alma

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
La Poesía como el habla del alma

¿Cuándo notamos que la poesía es el habla del alma? La pregunta surge de lo que sentimos cuando leemos o declamamos, esas frases que salen de los mas profundo denuestro ser, que son simplemente inexplicables hacen que sientas lo pleno y lo fantasioso de la vida. ¿Puedes acaso sentirlo? Las letras hacen que trasciendas.

La poesía no sólo habla de amor, puedeque en ella encuentres más sensaciones, sentimientos y verdades. A veces habla de ideas, pensamientos o ideologías, que nos identifican de una u otra manera.

¿Haz pensado en la poesía cómolibertad escrita? Eres libre de expresar ideas, de tener determinación en lo que escribes, de una manera metafórica o directa, por que siempre escribirás algo propio.

Cuando leo poesía pienso que es elarte creativo que utiliza el lenguaje, Frases como “La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que se viene.” Jorge Luis Borges; esta se pueden interpretar como la vida y la muerte pueden serel comienzo y el final de una existencia efímera, puede esta tener otras interpretaciones. Por otro lado esta algo mas sentimental como “Puedo escribir los versos mas tristes esta noche. Yo la quise, ya veces ella también me quiso.” Pablo Neruda, Veinte poemas de amor y una canción desesperada, 1924, 1932, Poema 20. Que denota un amor que ya no es.

Hay inmensidad de frases, poemas y poetas queharán que te sientas y pienses de mil maneras, puede estar escrito en muchos idiomas, tener varias interpretaciones, pero siempre será subjetivo.

La poesía se conoce como un género literario, comoun conjunto de palabras salidas de una mente trascendente, para ser declamadas, leídas, recordadas y expresadas, como el habla del alma.

Mostrare un par de poemas que en los que explicare lo queentiendo y como me siento al leerlos. El primero es el poema 2 de “20 poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda, En el cual denota la tristeza de un poeta al recordar a una amiga del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesía para el alma.
  • poesia para el alma
  • Como hablar
  • Como Somos Es Como Hablamos
  • Como crear un perfil del alma
  • Arte como proyeccion del alma
  • Cómo se creó el alma
  • El alma como forma del cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS