La poesía como forma de expresión literaria

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
La poesía como forma de expresión literaria

La poesía, aparte de ser la expresión literaria de la belleza, de encerrar en sí todas las características de la creación como tal, está avalada por toda una serie denormas, leyes y teorías que he querido exponer en esta página; así como distintos ejemplos de cada una de ellas, con la idea, no sólo de que sirvan para mejor entendimiento de las mismas,sino para que la lectura sea un paseo literario, llenos de olas, de versos que refresquen nuestra memoria y nuestra alma, si es que existiere.


La literatura es la ciencia que estudia las creaciones artísticas del hombre por medio del  lenguaje.  Estas  creaciones  pueden  ser  habladas  y  trasmitidas  oralmente  de generación en generación, o escritas.
El mundo de la poesía, por muchascontradicciones y conflictos sin salida que revele a través del poeta, siempre está iluminado, sumergido en la inagotable riqueza de su naturaleza virgen. La poesía es  siempre un misterioso diálogo con la realidad; ella quiere llegar al conocimiento, al develamiento del ser y nos dice las otras maneras posibles de acceder al centro de la realidad porque nos comunica otras expresiones del ser único. Unade las grandes lecciones de la poesía de cualquier época y latitud es la de integrarnos al cosmos pues el poeta ilumina las diversas zonas de la realidad en las que se detiene y en las que penetra con su palabra.
Es la poesía lo que nos ha permitido enfrentarnos a nuestro propio destino porque nos  lo  ha  revelado,  a  través  de  nuestra  condición  histórica,  la  angustia  por  el desamparoante la muerte, la búsqueda del destino desde el pasado, la percepción de la inmensidad y la belleza del paisaje, la entrega por amor, la desilusión por el hallazgo  de  la  nada,  todo,  en  fin,  lo  que  constituye  nuestra  existencia  en  sus múltiples posibilidades e imposibilidades,  reaparece una y otra vez en la poesía porque sólo desde ella podremos alcanzar la verdadera certidumbre.La arcilla es un suelo o roca sedimentaria constituido por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de rocas que contienen feldespato, como el granito. Presenta diversas coloraciones según las impurezas que contiene, desde el rojo anaranjado hasta el blanco cuando es pura.


Las características de la madera varían según la especie del árbol origen eincluso dentro de la misma especie por las condiciones del lugar de crecimiento. Aun así hay algunas características cualitativas comunes a casi todas las maderas.
La madera es un material anisótropo en muchas de sus características, por ejemplo en su resistencia o elasticidad.[1]
Si al eje coincidente con la longitud del tronco le nombramos como axial y al eje que pasa por el centro del tronco(médula vegetal) y sale perpendicular a la corteza le llamamos transversal, podemos decir que la resistencia de la madera en el eje axial es de 20 a 200 veces mayor que en el eje transversal.[1]
La madera es un material ortótropo ya que su elasticidad depende de la dirección de deformación.

El aluminio es un elemento muy abundante en la naturaleza, solo aventajado por el oxígeno. Se trata de un metalligero, con una densidad de 2700 kg/m³, y con un bajo punto de fusión (660 °C). Su color es blanco y refleja bien la radiación electromagnética del espectro visible y el térmico. Es buen conductor eléctrico (entre 35 y 38 m/(Ω mm²)) y térmico (80 a 230 W/(m·K)).

El fierro es Es un metal maleable, de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas; es ferromagnético a temperatura ambiente ypresión atmosférica. Es extremadamente duro y denso.
Se encuentra en la naturaleza formando parte de numerosos minerales, entre ellos muchos óxidos, y raramente se encuentra libre. Para obtener hierro en estado elemental, los óxidos se reducen con carbono y luego es sometido a un proceso de refinado para eliminar las impurezas presentes.


El término acero sirve comúnmente para denominar, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tatuaje Como Una Forma De Expresion
  • El arte como forma de expresión.
  • La musica como forma de expresion
  • Poesia: más que una simple forma de expresión
  • Sobre el arte como forma de expresión
  • Poesia,colonialismo,formas literarias
  • Ensayo Sobre La Poesía Como Genero Literario
  • El Arte Como Forma De Expresión Y Manipulación De La Opinión Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS