La musica como forma de expresion

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Historia de la Antigüedad


Ensayo:

La Música como forma de expresión




Introducción

La música como muchos saben es el arte por el cual encontramos la combinación entre sonidos y silencios interpretados por algún instrumento, en la actualidad existen diversos instrumentos pero para hacer música basta con un par de palillos y claro es necesario tener alguna emoción para poderexpresarse de una mejor manera.
La música se ha convertido en una de las formas más comunes en la que la gente se identifica ya que encontramos muchas maneras en que podemos expresarnos basta con una frase en la que te identifiques para que alguna canción te pueda gustar esa frase te puede hacer recordar algún momento que marco tu vida tanto bueno como malo, algún momento gracioso que te haya pasadoo algún amigo.
En el presente ensayo hablare de la música como forma de expresión.
Algo que quiero dejar en claro es que la música se ha vuelto forma vital para el hombre ya que no existe hombre que no sienta alguna sensación de satisfacción al escuchar música (obviamente agradable para el sujeto).
Yo pienso que cualquiera que sea el género es forma de expresarse aquí un ejemplo con la músicaelectrónica (es de mi gusto en particular).
“La música electrónica es uno de los numerosos desarrollos tecnológicos que han afectado profundamente a la música y a la vida musical durante el siglo XX” . Actualmente, es uno de los géneros más consumidos a nivel mundial debido a su gran variedad de subgéneros, que abarcan tanto formas musicales cultas como populares. Esto ha traído grandes debatesen la industria debido a que gran parte de los músicos rechaza este nuevo movimiento y no lo considera como “música”, sino como un complemento. Sin embargo hay que argumentar que, debido a la intervención de software informáticos, la música pierde su carácter artesanal y artístico. La otra postura, en cambio, avalaría el trabajo y la opinión de los elaboradores de este género y sostendría que esuna manera más de expresión artística.
Cualquiera que sea el género si te llega a proyectar alguna emoción o sentimiento sin duda podemos decir que es música agradable a tus oídos.



Desarrollo


La música es una disciplina que ha venido desarrollándose cada vez más desde hace algunas décadas. El uso de la música para fines recreativos, educativos y curativos se ha venido utilizando desdela antigüedad.
La Música como forma de expresión, como bien sabemos desde ya tiempo atrás sabemos que la música ha ayudado en diferentes situaciones incluso en la medicina.
La música se convierte en una forma en la que puedes unir fuerzas mediante alguna melodía alguna letra un ejemplo claro de esto es el himno nacional de cada país, sabemos que al escucharlos a todos nos da un sentimiento.
Aquínos podemos dar cuenta el poder que puede tener alguna canción.
Un dato importante que no debe faltar sin duda es que existen muchos géneros musicales y más de alguno es criticado por el hecho de ser muy sencillo o por el caso de la música electrónica ya mencionada por el uso de software lo cual hace una gran polémica de si debe ser llamado música o no.
Son géneros nuevos no aceptados por muchagente (músicos en particular) pero yo creo que todos debemos estar de acuerdo en el hecho que los tiempos cambian las generaciones cambian las personas cambian al igual que sus gustos.
Al hablar de expresión estamos hablando de la exteriorización (con o sin
objeto) en su estado más puro; es decir la exteriorización de los sentimientos
y vivencias que una obra de música puede provocar en unindividuo, tanto
como de la comunicación de esos sentimientos por parte del artista.
La música juega un papel fundamental en la expresión y ésta se convierte en comunicación
cuando las barreras que separan una conciencia de otra están más o menos
superadas y permiten la transmisión de ideas, sentimientos, deseos de uno o
varios sujetos a otro u otros. En este proceso existe una gran carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La musica como forma de expresion
  • Tatuaje Como Una Forma De Expresion
  • El arte como forma de expresión.
  • La musica como forma de expresion ante la represion
  • La música como lenguaje de expresión
  • Sobre el arte como forma de expresión
  • La poesía como forma de expresión literaria
  • la musica como medio de expresion y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS