La Poesía De Garcilaso Está Dividida Por Su Estancia En Nápoles

Páginas: 43 (10570 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Misión Sucre. Aldea Dr. “Cristóbal Mendoza”.

Unidad Curricular: Psicopedagogía.

Profesor Asesor: Xiomara Brìñez de Viloria.




[pic]


[pic]

Integrantes:

Julia Parra CI. 9740030

María Mendoza CI. 63766227

Tazmania González CI. 8500390

Elizabeth Torres CI 15939534Marelbys Henríquez CI 23745324

ESQUEMA

Introducción.

I: Concepciones teóricas generales en relación con el desarrollo psíquico y el diagnóstico.

II: Dificultades en el Aprendizaje.

III: Trastornos Emocionales y de la Conducta

IV: Estudio de las vivencias como vía para el diagnóstico de niños con necesidades educativas especiales.

Conclusión.

Anexos: Explicaciónparticular referente a la lectura indicada: Dificultades en el aprendizaje y trastornos emocionales y de la conducta.



































Introducción


- En el contexto actual es necesario profundizar en el conocimiento de la situación social del desarrollo de los educados para el logro de una mejor atención a sus necesidades y estructurar el procesode la formación de la personalidad. Conocer las características del desarrollo personal es indispensable para el cumplimiento básico de la ciencia pedagógica:


La atención de las diferencias individuales, objetivo en el que se confluye la ciencia psicológica.


Cada niño bajo determinadas situaciones refleja la realidad vivenciada y construye su forma peculiar de responder a losrequerimientos del medio.


Asumir una concepción de la necesidad del diagnostico no constituye un patrimonio exclusivo de profesionales de la Educación Especial, los niños que están en aulas tienen necesidades educativas diferentes.





























I: Concepciones teóricas generales en relación con el desarrollo


Psíquico y el diagnóstico:


Lacomprensión del desarrollo psíquico implica la asunción de que existe una condicionalidad social, y que en el desarrollo las funciones psíquicas aparecen dos veces: una como categoría interpsicològica en el plano de las relaciones sociales, y otra como categoría intrapsicològica, como un medio de adaptación personal. Existe una dinámica compleja entre los factores biológicos y sociales. Pero el desarrollo nose produce como un proceso espontáneo, está mediatizado por las relaciones de cooperación e intercambio interpersonal y las características del propio sujeto.


El diagnóstico permite visualizar una perspectiva interpretativa sobre la base de las construcciones del sujeto que se revelan en el proceso comunicativo, tanto para el sujeto como para el investigador. El diagnóstico tiene uncarácter dinámico y activo. El carácter sistémico e integral del diagnóstico implica que en este proceso se revelen las diferentes esferas del desarrollo personal del sujeto.


Interpretación socio-histórico-cultural del desarrollo psíquico.


El desarrollo psíquico se basa en los principios de la Psicología Histórico-Cultural en lo referente a la relación entre la educación y el desarrollo, papeldel alumno y del maestro.


El crecimiento personal tiene gran importancia en el desarrollo psíquico, y se declara que este crecimiento se produce en el contexto del sistema de relaciones sociales, en que esa personalidad se desenvuelve. Y se considera la afirmación de que el medio limita la autorrealización.


La Psicología Materialista Dialéctica asume el determinismo socio-histórico deldesarrollo psíquico. Las funciones psíquicas son un producto del desarrollo histórico-cultural del hombre y tienen un origen social, aunque en su contenido y especificidad la construcción es individual.


El hombre es un ser social, en sus relaciones sociales, tanto por su contenido como por los procesos que regulan su actuación, se definen su individualidad psicológica y su especificidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas de la poesía de Garcilaso
  • Poesía Española Del Xvi Antes De Garcilaso
  • Poesía Garcilaso de la Vega
  • Nápolas
  • napol
  • NAPOLA
  • Napola
  • Napoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS