La Política Educativa De Felipe Calderón

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
La política educativa de Felipe calderón
Introducción
Con este trabajo se pretende dar a conocer la política educativa de Felipe calderón, En el Día del Maestro, el presidente Felipe Calderón presentó la Alianza para la Calidad Educativa entre el gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo objetivo es transformar y mejorar la enseñanza para niños yjóvenes de todo el país, la cual propone impulsar una transformación por la calidad educativa, y el objetivo principal de esta alianza es propiciar e inducir una amplia movilización en torno a la educacion.
Así como conocer las diversas acciones que benefician y pejudican a la educacion en nuestro país, la estructura del sistema educativo, al igual de la misma manera se conozca y analice ladimensión, las características y los principales problemas que la aquejan, ya que de estos factores depende que en nuestro país se desarrolle una buena o mala educacion; provocando analfabetismo o rezago educativo.
Desarrollo
La Alianza para la Calidad Educativa plantea cinco objetivos básicos:
1.- Mejoramiento de la infraestructura de las escuelas y sean espacios dignos para una adecuadapreparación de niños y jóvenes.
2.- Profesionalización del magisterio, otorgando estímulos a quienes destaquen y con la opción de lograr ascensos.
3.- Fomentar una mayor vinculación de la educación con la modernidad electrónica, a través de la instalación en todos los planteles de equipos de cómputo, internet, sistemas multimedia, Enciclomedia y otros programas.
4.- Las próximas plazas para maestros seotorgarán mediante exámenes de oposición para que las obtengan los mejores solicitantes y garanticen la impartición de una educación de calidad.
5.- Fortalecer la participación social con el apoyo de los padres de familia, no solamente en tareas para la superación educativa de sus hijos, sino en campañas y acciones contra adicciones y violencia que permitan un mejor ambiente en la formaciónintegral de las nuevas generaciones.
Como se menciono anteriormente la alianza por la calidad de la educacion entre el Gobierno Federal y los maestros de mexico representados por el sindicato nacional de trabajadores de la educacion se propone impulsar una transformación por la calidad educativa, misma que incluye otros factores para que dicha alianza se pueda realizar estos son los gobiernos estatalesy municipales , legisladores autoridades educativas estatales , padres de familia, estudiantes de todos los niveles, social civil, empresarios y academia, para avanzar en la construcción de una política de estado.
Ante la mayoría de gobernadores del PRI, PAN y PRD, el mandatario aseguró que, más allá de las diferencias, esta alianza es ejemplo de que cuando se pone al país por encima de lasdiferencias se puede estar a la altura de los retos para buscar fortalecer y modernizar al sistema educativo.
En Palacio Nacional, Calderón Hinojosa expuso que esta alianza, que se suscribe en el marco de la estrategia Vivir Mejor, y exhortó a maestros, SNTE y autoridades estatales a sumarse a esta alianza porque no hay tiempo que perder, pues la revolución educativa no admite titubeos ni dilaciónpara impulsar oportunidades, desarrollo y equidad para que los mexicanos vivan mejor.
El proyecto educativo de Felipe calderón se encuentra resumido en los siguientes 10 puntos:
* Promover la creación de un fondo de financiamiento educativo para la educación básica, con recursos de la federación, estados, municipios y participación social.
* Actualizar y mejorar los contenidos curricularesy métodos de enseñanza, enfocándolos al aprendizaje continuo y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
* Garantizar la formación continua de los maestros y la realización de evaluaciones constantes y confiables del sistema educativo, estableciendo estímulos económicos y técnicos a las mejores escuelas y maestros.
* Otorgar mayor autonomía a las escuelas, promover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Politica De Seguridad De Felipe Calderon
  • Politica economica de felipe calderon
  • Reseña de politicas educativas entre fox y calderon
  • Las Cuentas De La Administración De Felipe Calderón En Materia Educativa
  • Felipe calderon
  • Politica moneraria de felipe calderon
  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS