La Practica de la Ética ¿Será Fundamental?

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
ENSAYO
La Practica de la Ética ¿Será Fundamental?
Basado en la Ley 43 de 1990





Auditoria Financiera




Yerson Cañizares
Cód. 68109






UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA
BOGOTA D.C.
20 DE Febrero de 2013
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar un ensayo sobre la Ley 43 de 1990 determinado el grado de importancia para la Contaduría Publica y la practica de la misma en pro de lasociedad





































OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Conocer los principios éticos y profesionales a los cuales están sujetos los contadores públicos.
2. Determinar lo fundamental que es el cumplimiento de esta norma en la sociedad.



































INTRODUCCION

Cuando hablamos de laLey 43 de 1990 nos referimos a lo que comúnmente llamamos “Código de Ética del Contador Público” lo cual habría mucho que decir al respecto, pero en esta ocasión quiero retomar temas importantes y relevantes de la ética en el ámbito profesional, ¿Qué tan importante es la ética en la profesión? Es una de las muchas preguntas que nos podemos formular, en este ensayo trataremos de dar solución si esposible a este tipo de cuestionamientos y se tienen de reserva otras cuantas inquietudes planteadas en el desarrollo de este ensayo que nos permiten reflexionar del rumbo que buscamos para nuestra profesión como: Contadores Públicos.































ENSAYO
LEY 43 DE 1990
“Código de Ética del Contador Publico”

La Practica de la Ética ¿SeráFundamental?

Como bien sabemos los contadores públicos contamos con una reglamentación especial, y digo especial, porque contribuye a las buenas practicas y a un mejor ejercicio de la profesión tanto a nivel personal como profesional.
Me refiero mas exactamente a la Ley 43 de 1990, la cual muchos conocemos pero dejo en forma de reflexión a cada uno ¿la practicamos? Son cuestionamientos que noshacemos cuando observamos malos ejemplos en el desarrollo de la profesión, cuando por circunstancias vemos como unos cuantos se empeñan en desestimular, menospreciar, menoscabar y ensuciar el buen nombre de la CONTADURIA PUBLICA, una grata profesión que si se ejerciera de forma adecuada ¿Cuánto no contribuiría a la sociedad? ¿Cuánto no contribuiría al desarrollo? Eso es lo que espera la sociedadde nosotros (lo digo no siendo aun contador pero queriéndolo ser) que tanto podemos aportar para mejorar el entorno en el cual vivimos.
Es por ello que con tristeza se escucha en las calles: ¿Donde están los profesionales de este País? ¿Qué hacen? Que bueno seria poder decir ¡Aquí Estamos! Pero ¿Cómo lo podemos manifestar? La respuesta es sencilla: practicando la profesión como debe ser, comoesta escrito; hay quienes afirman que todo se ve bien sobre el papel pero lo demás…………..

¡Cambiemos la Historia! La practica, el ejercicio del Contador debe ser lo mejor si aplicamos en consideración los principios estipulados en la Ley 43 de 1990 “Código de Ética del Contador”- que a mi parecer no debería ser una reglamentación, sino que ya en cada persona deberían sobresalir estas virtudes-Porque esperar a que nos apliquen (discúlpenme la expresión) una norma cuando la conciencia es la que primero debiera implementar para conocer si lo que hago es ético o no.
Si nos introducimos a los principios que según la Ley regulan la profesión podríamos decir que la mayoría también nos regulan como personas: Integridad, Respeto, Objetividad, Confidencialidad y demás.
No quiero dejar a un ladola Fe Publica ¿Qué responsabilidad? Aun mayor el compromiso con la sociedad. Podemos obrar mal y hacer pensar que no ha pasado nada ¡No lo Creo! La sociedad pide a gritos un cambio en nuestra forma de proceder, un cambio en el ejercicio de nuestra labor………..
Ahora bien, son varios los casos que hemos escuchado que empañan nuestra profesión-para que traerlos a colación- de igual manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Fundamental
  • Ética fundamental
  • etica fundamental
  • Ser Eticos
  • caracteristicas fundamentales de los seres vivos
  • Derechos Fundamentales Del Ser Humano
  • derechos fundamentales de los seres humanos
  • sistemas fundamentales del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS