La Prehistoria

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Hola, soy Víctor Rubio. En las fotos de arriba estoy en una cueva. Aquí vivían los hombres y mujeres prehistóricos.

Ya estoy en cuarto de primaria y este año, mi papi y mi mami también vinieron a hacer un taller con mi curso. Fue sobre la PREHISTORIA. Nos lo pasamos muy bien. Nos divertimos y aprendimos un motón de cosas sobre como vivíamos hace muchísimos años.

Como en la vez anterior,preparamos el taller entre los tres. Fuimos a la playa y recogimos piedras y conchas. También fuimos al río y cortamos palos. El resto de los materiales los preparamos en casa. Y esto fue lo que ocurrió en el taller:

Aquí estamos todos los que participamos. ¿A que se nos ve cara de ganas de aprender?



Mi papi nos contó que hace 15000 ó 20000 años - no me acuerdo exactamente, pero unmontonazo de años - nuestros antepasados vivían en un mundo inseguro y misterioso. Su supervivencia dependía de su habilidad para inventar y utilizar unas cuantas herramientas con las que buscar alimento en un medio casi siempre hostil (hostil, nos explicó, quiere decir peligroso).
Nos preguntó si esa misma mañana habíamos utilizado alguna herramienta, y todos contestamos que no. Aunque algunos denosotros le dijimos que muchas veces ayudamos a nuestros padres y usamos martillos y azadas y palustres. Sobretodo, Jose que, a pesar de que todavía es pequeño, ya es un albañil experto.



Entonces mi papi nos preguntó si habíamos desayunado esa mañana y todos contestamos que sí. Preguntó el qué, y muchos contestamos que Cola Cao, otros leche sola, algunos zumo. Casi todos comimos pan conmantequilla.
Entonces mi papi le preguntó a Pablo si el Cola Cao se lo había bebido directamente del suelo, y eso nos hizo mucha gracia porque todos nos imaginamos a Pablo bebiéndose el Cola Cao dando lengüetazos a suelo. Pablo contestó que no, que se lo bebió en un vaso.

A continuación, mi papi preguntó a los que habíamos comido una tostada con mantequilla, si la mantequilla se la untamos alpan con el dedo, y eso, claro, también nos hizo mucha gracia por dos cosas: Primero porque la pregunta es tonta - todo el mundo sabe que la mantequilla se unta con un cuchillo - y, segundo, porque nosotros ya somos mayores y podemos usar cuchillo, y eso también lo sabe todo el mundo.
Entonces, preguntó si alguien le había echado azúcar al Cola Cao, y la respuesta fue inmediata:Ya llevábamos un rato con el tema del desayuno y empezábamos a dudar de qué se trataba el taller, porque eso se parecía más a un programa de un cocinero de la tele, y fue cuando mi papi nos contó lo siguiente:
El hombre de hoy utiliza a diario multitud de herramientas sencillas, en las que apenas fija su atención. Por ejemplo, un simple vaso; pese a su sencillez, resultaindispensable para beber. Entonces, entendimos a donde quería llegar.
Nos preguntó, de nuevo, si en esa mañana habíamos utilizado alguna herramienta, y todos, esta vez, teníamos montones de ejemplos: la cuchara con la que Jose puso el azúcar en su Cola Cao, un lápiz, el cepillo de dientes, la goma de borrar, la mochila para llevar los libros…
Alba dijo que sus gafas eran una herramienta, y todosestuvimos de acuerdo.
Mi papi preguntó quién había ido al Cole en coche. Y nos sorprendió reconocer al coche como una herramienta.
Disponemos de aviones, grúas o máquinas industriales, herramientas mucho más complejas destinadas al transporte o a la creación de otras herramientas. Y existen tantas que nunca acabaríamos de nombrarlas. Son estas herramientas las que nos han permitido construirciudades y crear verdaderas maravillas de la tecnología, como la Nintendo DSI, que a mí me encanta.
En el camino de la evolución nos podemos dar cuenta de que todas las máquinas actuales son el resultado de herramientas primitivas que se han ido cambiando y mejorando.
Y a partir de aquí es donde empezó la parte del taller que más nos gustó: ¡la fabricación de nuestras propias herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS