La Presión De Un Pardo

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
No pretendo con este artículo sentar cátedra, ni dar instrucciones a nadie. Sólo pretendo cubrir uno de mis innumerables espacios en blanco, de mi tiempo, demasiados ya.
Es difícil comenzar, y sobretodo, analizar o recabar conclusiones de cómo he llegado a esta situación.
Como todos, me h llegado “impuesta”, a la fuerza. Cuando por fin tenía mi vida resuelta y podría vivir perfectamente y conholgura.
A veces pienso en que fue por ambición, pero no, no fue por eso.
Me escandaliza escuchar en los noticiarios, como representantes de los bancos, a los que se les llaman “analistas financieros, sueltan bombas como “que pretendíamos vivir por encima de nuestras posibilidades”, cuando hablan de los maravillosos créditos hipotecarios, que concedían a personas que pretendían comprar su casa,su hogar. En el cual podrían formar una familia y criar a sus hijos, en el caso de que pudiesen permitírselo, pues hoy en día hasta eso es un auténtico lujo.
Vivir por encima de sus posibilidades, y tan frescos. Pero no nos dicen con claridad el motivo de esta crisis, que tanto cuesta, y que tan difícil es salir, y no veo fácil el encontrar una salida la verdad.
Con mucho esfuerzo personal,había creado una empresa para poder vivir de ella, un pequeño negocio, una tiendecita con un horario bastante amplio de apertura, en el que sacrifique mi salud para poder levantarlo, y no exagero cuando digo sacrificar, pues había semanas, en las que apenas podía dormir dos horas al día.
Me marchaba bien el negocio, y necesitaba organizar las compras, buscando los mejores precios, visitandoproveedores y centros de ventas al por mayor, buscando por internet, que he tenido que sacar tiempo de descanso para poder aprender este medio, pues la verdad es que se puede decir y no me da vergüenza decirlo, no tenía ni idea.
Atendía a los clientes, que gracias a ellos y a su confianza depositada en mi, puede hacer frente a bastantes pagos.
Como digo la tienda me iba bien, y el negocio era eso, unnegocio. Estaba ilusionado y contento.
Empecé a ver mal las cosas y no me amilané, tenia que echarle valor y lo hice, y me fue bien, amplié el negocio con unas máquinas dispensadoras para empresas, sólo 8 maquinas, en unas pocas empresas, tan sólo 4, y también iba bien, no ponía precios excesivos, y daba una calidad excelente, incluso en las máquinas de café, les suministraba agua mineral embotelladaen garrafas, nada de agua de la traída, por el sabor que dejaba el cloro. Si había veces que era un sabor muy fuerte y mataba el del café, que era uno de los caros, nada del mas barato…..,
Me iba bien y estaba contento, pero de pronto estalló la crisis, los bancos que según ellos no tenían la culpa de nada, me negaron el crédito que necesitaba para salvar la situación, y eso que me habíanprometido no fallar y que no me preocupase que por supuesto me concederían una inyección de dinero si lo necesitaba. Que ingenuo había sido.
El resultado es que me asfixiaron las deudas y por querer pagar, me quede sin dinero para poder comprar mercancías, que se podrán imaginar, siempre las compraba al contado, pues así obtenía unos precios mucho mas asequibles.
Si, en poco tiempo había tenido unasituación muy holgada económicamente, creada por mi, mi trabajo y mi imaginación, y mi tiempo libre, pues no podía ni tan siquiera estar, como cualquier otro, con mi familia.
Puerta con puerta, se abrió un “super” de los “chinos”, que eran buena gente, y también se buscaban la vida, pues trabajaban duro, pero con otras condiciones. ¿Recuerdan que ellos no pagaban los impuestos como cualquier“españolito”? ¿Qué tenían unas ventajas enormes con el fisco? ¿Qué a los cinco años, cuando tendrían que empezar a pagar, ponían el negocio a nombre de un familiar y así otros cinco años? Y con sus ventajas añadidas de subvenciones claro, que a mi no me las daban.
Pero ojo, aún así a mi me iba bien, y estaba contento, y como digo eran gente encantadora, muy amables, respetuosos, que esa es otra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pardo
  • pardos
  • pardos
  • Pardo
  • pardos
  • parda
  • pardos
  • Pardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS