la problematica de la salud

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
LA PROBLEMÁTICA DE LA SALUD
Conflicto intergrupal: Los conflictos intergrupales han existido siempre y pueden variar desde una simple discusión en un grupo de amigos hasta un altercado entrenaciones, no obstante, los principio de ello suelen ser siempre los mismos y suelen ser simples y pueden solucionarse de manera sencilla con tan solo la voluntad y el entendimiento de un grupo de personas oun individuo.
La salud se transformó en un negocio, por lo cual nos encontramos con que las entidades encargadas de la salud en Colombia sólo piensan en un beneficio económico, olvidándose que sutrabajo principal es salvar vidas, no recibir y provocar tutelas, a raíz de esto se genera un conflicto entre las E.P.S. y los usuarios. Conflicto en el cual el estado colombiano en cabeza de su ramajudicial ayuda a solucionar.
espués de las desastrosas medidas tomadas durante el gobierno anterior, la salud se transformó en un negocio, por lo cual nos encontramos con que las entidades encargadasde la salud en Colombia sólo piensan en un beneficio económico, olvidándose que su trabajo principal es salvar vidas no recibir y provocar tutelas.

Con la actualización del POS (Plan Obligatorio deSalud) muchas personas que necesitan de gran variedad de medicamentos o de un procedimiento de alto riesgo deben subsidiarlo de sus propios ingresos porque el POS no lo cubre.
Existe la posibilidadde que para algunas personas sea sencillo y no le den mayor importancia, pero existen otras que no pueden subsidiar de esa manera ni sus medicamentos ni mucho menos procedimientos de alto riesgo queserian subsidiados por la EPS en un mínimo porcentaje.
son una problemática bastante importante, pero que en pocas ocasiones es tenida en cuenta por el gobierno nacional porque es mas importante elnegocio y el gtanar que la propia salud del pueblo. Además en este país importa mucho el estrato social siendo que hay personas que no pueden vivir dignamente y ademas tampoco pueden subsidiar muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo en la problematica de la salud en la comunidad
  • La problematica de la salud en venezuela
  • Problemática de salud mental en el Perú
  • Problemática de salud en méxico
  • Problematica de Salud en Vzla
  • Problematica De La Salud En Colombia
  • Problematica de la Salud en el Peru
  • Problematica De Salud En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS