La produccion de cine

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
LA PRODUCCIÓN DE CINE

EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UNA PELÍCULA

EL GUIÓN
Toda película tiene una idea original que da lugar a una “historia”. Su forma correcta de presentación y organizaciónpara llegar a crear una “ película” se denomina GUION.
El guión es la columna vertebral de una película; en él se plasma todo : la historia, los diálogos, los planos, angulos y movimientos de cámarade cada escena, ………..Una película no es “película” si no hay guión.
En un primer momento, se redacta el guión literario , donde se cuenta la historia que vamos a rodar. A partir esa historia,se váelaborando el guión técnico , con la planificación y ordenación de planos, escenas y secuencias que nos permitan seguir el hilo de los acontecimientos que narramos.. Algunos directores de cine, tambiénelaboran un guión llamado “storyboard”, en el que se dibuja cada escena y se detalla la forma de rodarla.
LA ESTRUCTURA NARRATIVA DE UNA PELÍCULA
Toda película debe tener una estructura en lanarración:
1.- El arranque : Es preciso que contenga tensión emotiva, carácter visual, dinamismo, para que capte la atención. También, debe presentar el conflicto, los personajes que  intervienen, susproblemas y lo que constituirá el nucleo de atención de todo el desarrollo argumental.
2.- El desarrollo : Para que una idea esté bien desarrollada es preciso que contenga calidad emotiva, diversas líneasde fuerza convergentes y unidad narrativa.
3.- La culminación y el desenlace : El "clímax" es el momento culminante de la narración y el desenlace la consecuencia lógica de todo lo anterior.

LAPRODUCCIÓN
Pero……….supongamos que ya tenemos un guión y queremos hacer una película. Lo primero que necesitamos es un PRODUCTOR , que es la persona o empresa encargada de creer en nuestra idea y deponer los medios que necesitamos para poder rodarla. Es decir, el que pone el dinero. Necesitaremos un director, cámaras, decorados, actores, vestuario……..!ah! película virgen para rodar ,claro. Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpeta de producción de cine
  • Presupuesto produccion cine.
  • PRODUCCION DE CINE
  • Producción de cine
  • Cine
  • La Producción de sentido en el Cine
  • El Cine Desde La Produccion
  • Power Point de Producción y Cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS