La Producción Petrolera Su Función Histórica Y Repercusiones Presentes En La Escena Global

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
11 de junio 2012

Producción petrolera su función histórica y repercusiones presentes en la escena global

La producción de petróleo no ha dejado de ser el factor más importante para lasostenibilidad de la economía mundial, la producción de crudo, refinación y sus derivados en diferentes formas de energías aprovechables no dejan de ser desde ser desde el primer momento de suaprovechamiento, la principal fuente de energía para el desarrollo de las naciones.
La estabilidad del mercado internacional y el sistema económico mundial sin duda está condicionada por la oferta y la demandadel crudo. Por eso la producción y los precios han estado sujetos históricamente a la geopolítica internacional, lo que ha sido reflejado durante comienzos del siglo 20 desde la excavación de losprimeros posos en EE UU, lo que en un principio genero la atención y la necesidad de control hegemónico por parte de las diferentes empresas nacientes que competían entre sí.
Hoy en día la situaciónpolítica es cada vez más tensa y agravante debido al plano geopolítico en el que se manejan las naciones productoras y las consumidoras. La atención de los medios esta puesta en la dinámica de fuerzas quese ejercen en el plano geopolítico por el control de los precios y el acondicionamiento de la producción que hoy enfrenta a la OPEP.
Desde los tiempos de las primeras hegemonías hasta hoy han idotransformándose la estructura económica mundial que desplazo las diferentes corrientes de la economía clásica hacia una economía de libre mercado que mantiene al mercado como ente beligerante de lasnecesidades del estado esto significa que ya estas empresas que en algún tiempo fueron independientes hoy suponen la estabilidad
De estados potencias del mundo como EEUU y sus aliados de occidente,quienes abanderándose y tergiversando preceptos morales como lo es la democracia y la libertad han creado diferentes estrategias políticas y de difusión de medios para el apoyo de intenciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion escenica
  • Producción Global
  • Función de producción
  • Funcion de la Produccion
  • Las Funciones De La Produccion
  • La función de producción
  • funcion produccion
  • Función de Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS