la productividad

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA






Trabajo de Administración (Función Finanzas)



Integrantes: Willian Fuentes
Maryori PardoVannesa Pérez
Andy Veas
Felipe Santibáñez

Carrera: Contador Público Auditor
Profesor(a): María Angélica Fuentealba




UNIVERSIDADTECNOLOGICA METROPOLITANA

INTRODUCCION

Primeramente cabe señalar que las función finanzas se basa principalmente en aéreas de presupuesto de financiamiento liquides asumir riesgos esta es unadecisión importante al momento de emprender con una organización.

Son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados. Por extensión también sedenomina finanzas al estudio de esas actividades como especialidad de la economía y la Administración que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos quenecesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos. En otras palabras, estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores comotítulos, bonos, etc.
Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA


Dirigir, controlar y supervisar las actividades contables relativas al patrimonio de la universidad de conformidad con las leyesque regulan la materia.
Planificar, ejecutar y controlar el presupuesto de gastos asignados a la dependencia, así como procesar el pago de prestaciones sociales al personal de la universidad.Custodiar, recaudar y distribuir los recursos financieros que por diversos conceptos percibe la universidad.
Ejecutar la inserción y/o modificación en la nómina al personal docente y de investigación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto
  • Productos
  • Productividad
  • Producto uno
  • Productos
  • Productos
  • Productividad
  • Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS