La profesión del contador público

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
La profesión de contador público.
Históricamente, las profesiones se generaron a partir de oficios y fueron adquiriendo la categoría de profesiones después de un proceso, primero de especializacióny posteriormente de enriquecimiento a partir de su interrelación con otras disciplinas.
El C.P. Joaquín Moreno Fernández, nos señala que: “El valor de una profesión radica en los principios de susmiembros y el valor técnico, es decir, en los principios de sus técnicas; por lo cual, el valor total de una profesión está en la acertada conjugación de sus valores socio técnicos”.
Las profesiones,por tanto, son actividades profundamente sociales, que buscan
a través del desarrollo de los conocimientos técnicos la resolución de una problemática dada.
Podemos concluir, por tanto, que lasprofesiones representan una respuesta que el ser humano ha creado con fines de desarrollo personal y que buscan dar respuesta a una problemática social.
Requisitos profesionales:
a) Necesidades quesatisface. Para que una profesión exista es necesario que la sociedad requiera la satisfacción de una necesidad.
b) Conocimientos específicos y técnicos. Cada problema que la sociedad presenta deberá seratendido y solucionado por una profesión, la cual deberá desarrollar para ello una serie de conocimientos específicos y técnicos a través de los cuales sea capaz no sólo de solucionar los problemas enel momento, sino que a través de dichos conocimientos sea capaz de crear procedimientos que permitan al individuo llevar a cabo sus actividades de forma lógica y sin la necesidad imperante y constantede que un profesional atienda la solución de problemas.
c) Valores que defender. El profesional de un área específica deberá crear y fomentar una serie de valores intrínsecos a la profesión y que asu vez la diferencien e identifiquen de otras profesiones.

Estos valores deberán otorgarle al profesionista y a la actividad que desempeña características que promuevan en la persona que requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesión Del Contador Publico
  • Contador Publico como profesion
  • Profesión Del Contador Publico
  • La profesion de contador público
  • El desarrollo de la ética en la profesión del contador público.
  • Problemas particulares de la profesión del contador público autorizado
  • La Profesion Del Contador Publico En El Perú
  • la profesion del contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS