La Propagacion Neurolinguistica

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas —enespecial, modelos de pensamiento— subyacentes. También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiarsus modelos de conducta mental y emocional.1 La PNL se ocupa de la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso, como también lospatrones lingüísticos que empleamos.
¿Qué significa programación neurolingüística?
Es una disciplina surgida en EE.UU EN los años 70, y relaciona los programas de comportamiento que cada individuoha creado y aplica en forma repetida, con los datos surgidos de la percepción; y su correlato con los comportamientos externos y verbales.
Según los especialistas, la programaciónneurolingüística es la experiencia subjetiva en términos de estructura.
Esta ciencia no hace ningún juicio de valor sobre el comportamiento de las personas, sino que se vale de la observación para determinar loscanales de comunicación de la misma.
Los canales de comunicación:
Visuales: Es aquel en que predomina el "ver", tendencia a dibujar en el espacio los objetos que describe, con palabras dereferencia visual. Suele hablar rápido y mirar directamente a los ojos.
Auditivo: La persona con este canal más desarrollado, suele ser conversador y es muy sensible a las entonaciones de la voz. Cuandohabla no siempre mira al interlocutor y manifiestan predilección por el canal auditivo.
Kinestésico: Las personas que priorizan este canal, dan una gran importancia a sus sensaciones, en general susposturas son distendidas y habla lentamente con predominancia de registros graves. Es importante manejar su aspecto afectivo y las emociones.
La epistemología: (del griego ἐπιστήμη (episteme),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sonido y su propagación
  • propagacion
  • Neurolinguistica
  • propagacion
  • Neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • neurolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS