LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN NUESTRO PAÍS Y LA PIRATERIA

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
la propiedad intelectual en nuestro país y la pirateria.
Introducción o justificación
La propiedad intelectual (P.I.) se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias yartísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.
La legislación protege la P.I., por ejemplo, mediante las patentes, el derecho de autor y las marcas, que permiten obtenerreconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones. Al equilibrar el interés de los innovadores y el interés público, el sistema de P.I. procura fomentar un entorno propicio para queprosperen la creatividad y la innovación
Exposición del tema objeto del ensayo
La propiedad intelectual en nuestro país es poco o casi nada calificada y por lo tanto es poco valorada ya que no se respetacomo debería ser . Es preciso conocer que cuando una se registra ante Indecopi sea una marca o derechos de autor de alguna composición o libro le genera valor a lo que esta haciendo ya que no solamenteno va a ser copiada sino que también se esta aportando nuevas cosas para el mercado y que a su ves se genera ganancias.

Como se conoce en el Perú es uno de los países que tiene una granainfluencia de tanta ilegalidad que existe en cuanto a la propiedad intelectual y que no tiene medidas estrictas que cuiden y protejan al autor de dichas composiciones.

En cuanto al aspecto social laspersonas ya estamos acostumbrados y no notamos que contribuimos con esta ilegalidad y creo que todos en algún momento hemos comprado películas pirateadas y/o copiadas debido que no son solo económicas encomparación con una película original, debido a eso muchos artistas, compositores, actores, escritores, etc deciden ir a otros países donde se cuida mejor o son mejor cuidados y que si se respetan susderechos perdiendo así el país talentos.

Existen tipos de propiedad intelectual como son:

Derecho de autor
En la terminología jurídica, la expresión derecho de autor se utiliza para describir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pirateria y la Propiedad Intelectual
  • Pirateria de informatica y Propiedad Intelectual
  • Pirateria y contratos de propiedad intelectual
  • La piratería en la violación a la propiedad intelectual
  • Violación contra la propiedad intelectual (piratería)
  • Ensayo de PIrateria VRS Propiedad Intelectual
  • propiedad intelectual
  • propiedad intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS