La Propiedad Intelectual

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLÍVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA
FUERZA ARMADA NACIONAL BOLÍVARIANA
UNEFA NÚCLEO LARA











INTEGRANTES
Álvarez Ana C.I 20.671.014
Montilla Rosibel C.I 20.672.004
Ortiz Decsire C.I 20.472.543
Docente: Marielena Álvarez
Sección: 4M1ES



BARQUISIMETO, ENERO DE 2014INTRODUCCION
En 1986, a petición de los Estados Unidos de América y de otros países en desarrollo, el tema de la protección de la propiedad intelectual en los países en desarrollo se planteó como un asunto que debía formar parte del sistema de comercio internacional.
La propiedad intelectual es el conjunto de derechos de autor, personales (morales) y patrimoniales (económicos) que corresponden alos autores sobre las obras de su creación.
Los derechos de propiedad intelectual se asemejan a cualquier otro derecho de propiedad, permiten al creador o al titular de una patente, marca o derecho de autor, beneficiarse de su obra o inversión.













LA PROPIEDAD INTELECTUAL
La propiedad intelectual se refiere a las creaciones de la mente, invenciones, obras literarias yartísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizadas en el comercio.
La propiedad intelectual se divide en dos categorías:
LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
EL DERECHO DE AUTOR
En esta se incluye las patentes de invenciones, las marcas, los diseños industriales y las indicaciones geográficas.
La propiedad Industrial ampara la protección de la creatividad, la invención e ingenio que son laspertenencias más valiosas de cualquier persona, empresa y sociedad.


Incluye obras literarias, tales como novelas, poemas y obras de teatro, películas, obras musicales, obras artísticas, tales como dibujos, pinturas, fotografías y esculturas, y diseños arquitectónicos. Los derechos conexos al derecho de autor incluyen los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes sobre sus interpretaciones oejecuciones, los de los productores de fonogramas y los de los organismos de radiodifusión respecto de sus programas de radio y televisión.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Los derechos de propiedad intelectual se asemejan a cualquier otro derecho de propiedad -permiten al creador o al titular de una patente, marca o derecho de autor, beneficiarse de su obra o inversión. Estos derechosfiguran en el Artículo 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, donde se establece el derecho a beneficiarse de la protección de los intereses morales y materiales resultantes de la autoría de toda producción científica, literaria o artística y recompensan la creatividad y el esfuerzo humano que estimulan el progreso de la humanidad.
IMPORTANCIA DE PROMOVER Y PROTEGER LA PROPIEDADINTELECTUAL
El progreso y el bienestar de la humanidad radican en su capacidad de lograr nuevas creaciones en las esferas de la tecnología y la cultura.
La protección jurídica de estas nuevas creaciones alienta la inversión de recursos adicionales que, a su vez, inducen a seguir innovando.
La promoción y la protección de la propiedad industrial estimulan el crecimiento económico, generan nuevos empleos eindustrias y mejoran la calidad y el disfrute de la vida.
Un sistema de propiedad intelectual eficaz y equitativa puede contribuir a que todos los países desarrollen el potencial de la propiedad intelectual como un instrumento poderoso de desarrollo económico y de bienestar social y cultural.
Ayuda a establecer un equilibrio entre los intereses del innovador y el interés público, proporcionandoun entorno en el que la creatividad y la invención puedan florecer en beneficio de todo.

TIPOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
LA PATENTE
Una patente es un derecho exclusivo concedido a una invención, que es el producto o proceso que ofrece una nueva manera de hacer algo, o una nueva solución técnica a un problema.
Una patente proporciona protección para la invención al titular de la patente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedad intelectual
  • PROPIEDAD INTELECTUAL
  • Propiedad intelectual
  • Propiedad Intelectual
  • PROPIEDAD INTELECTUAL
  • Propiedad intelectual
  • Propiedad intelectual
  • Propiedad intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS